El Gobierno dice que hay 3 españoles no localizados en la zona del seísmo en Japón

Varias personas esperan sentadas en el suelo en la estación de Yokohama, tras el terremoto de este viernes.
Varias personas esperan sentadas en el suelo en la estación de Yokohama, tras el terremoto de este viernes.
EFe
Varias personas esperan sentadas en el suelo en la estación de Yokohama, tras el terremoto de este viernes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene constancia de que hay tres españoles en la zona en la que se ha registrado el terremoto en Japón, pero hasta el momento no ha podido contactar con ellos.

Así lo ha asegurado el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha trasladado las condolencias y solidaridad del pueblo español con los afectados por este "terrible" terremoto.

Jáuregui ha dicho que el Gobierno está dispuesto a prestar a Japón, así como a los países afectados que lo necesiten, la ayuda humanitaria y de emergencia que soliciten para paliar los efectos de la tragedia.

Para ello, ha avanzado que la Agencia Española de Cooperación y el Gobierno están preparados, en contacto con las autoridades europeas, para organizar la ayuda humanitaria que sea precisa y de la manera más eficiente.

Recabando información

En cuanto a la situación de los españoles, ha explicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores está recabando todos los datos sobre los ciudadanos que se encuentran en Japón y que, hasta la fecha, sólo saben que hay cuatro personas en la zona del seísmo.

El ministro ha aclarado que todavía no han podido conectar con ellos, a la vez que ha expresado su deseo de que los servicios consulares del ministerio puedan hacerlo lo más rápidamente posible. En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores subraya, en un comunicado, que no tiene noticias de que, hasta el momento, ningún ciudadano español haya sido víctima de los efectos del terremoto. Exteriores ha confirmado a 20minutos.es que su embajada en Japón tiene registrados a 1.600 españoles.

Teléfono de emergencia consular para llamadas desde el exterior de Japón: 00819010552676 / Correo electrónico: emb.tokio@maec.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento