El PRC aboga por la creación de una red de guarderías y ludotecas públicas en el municipio

Los regionalistas creen "prioritario" aumentar los servicios de atención a la infancia ante el déficit de estos equipamientos
El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín
El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín
PRC
El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín

El candidato del PRC a la Alcaldía, Héctor Lavín, y la portavoz regionalista, Rosa Valdés, han apostado este viernes por la puesta en marcha de una red de guarderías y ludotecas públicas en el municipio para aumentar los servicios destinados a la infancia ante el "déficit" que, a su juicio, existe de este tipo de equipamientos.

Los regionalistas han asegurado que "apostarán de manera decidida" por este tipo de servicios públicos en los próximos cuatro años, según ha informado el PRC en un comunicado.

Lavín ha señalado que "buena parte" de su programa electoral se centrará en este tipo de iniciativas que, según han dicho, suponen un "yacimiento importante de empleo" y "no están sujetas a la deslocalización y a los vaivenes del mercado" como, a su juicio, es el caso de otro tipo de sectores productivos.

El candidato regionalista ha argumentado que Camargo cuenta con una población "joven en expansión" que va a requerir "a corto plazo" más guarderías públicas.

Ha señalado que todas las que están en funcionamiento son privadas, a excepción de una pública que, según ha dicho, "no va a resolver" las necesidades de las familias del Valle de Camargo.

Por su parte, Valdés, ha señalado que la guardería socio-laboral de Cros, en Maliaño, ha sido una "apuesta" del PRC en la pasada legislatura.

Ha afirmado que, desde 2007, ha costado "Dios y ayuda" convencer al alcalde, Ángel Duque, y a sus compañeros de la extinta Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) de que destinaran una partida presupuestaria a ese proyecto.

"Si hoy tenemos esta guardería no es por el alcalde sino gracias al Plan E y a las demandas del PRC y PSOE antes del pacto de gobierno actual", ha asegurado.

Igualmente, ha recordado que esta obra "no era una prioridad para el equipo de Gobierno".

Además, Lavín y Valdés han destacado que Duque se haya dado "por fin" cuenta de la "importancia" de este tipo de servicios para facilitar la vida a las familias de Camargo, si bien han calificado de "insuficientes" las acciones emprendidas en esta materia.

"A estas alturas, Camargo tendría que tener preparado y en funcionamiento un Plan para ofrecer servicios de guardería en todos los pueblos del Valle que complemente la red de centros de 0 a 2 años porque la demanda es creciente", ha dicho el candidato regionalista.

Además, ha advertido de que esta demanda "va a aumentar" en los próximos cuatro años si se confirma la política de establecer horario continuado en los centros escolares.

Por otra, Valdés ha afirmado que el Centro de Atención a las Familias va requerir "importantes inversiones" en materia de personal y medios, aparte de un "nuevo modelo de gestión pública" en la próxima legislatura porque, en su opinión, "se está desarrollando su labor en precario y sin un modelo claro de funcionamiento".

Ha instado a Duque a abandonar su actitud de "paterfamilia trasnochado" que, según ha señalado, "pone en evidencia su falta de compromiso real con este tipo de políticas".

La edil del PRC ha acusado a Duque de preferir invertir "más del triple de dinero público en adoquín y cemento" que en este tipo de servicios que, en su opinión, resultan "esenciales para las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento