UCCL de Ávila iniciará acciones contra Clesa por impago de la leche a ocho ganaderos de la provincia

La organización calcula que la deuda contraída con los afectados podría superar los 500.000 euros

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila, a través de su presidente, Jesús Muñoz, ha anunciado hoy su intención de iniciar acciones judiciales contra Clesa, una de las compañías del Grupo Nuevo Rumasa en posible concurso de acreedores, con motivo del impago de la leche a un total de ocho ganaderos de la provincia.

Muñoz, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la UCCL se hará cargo de la representación de los afectados y que para ello éstos últimos ya han otorgado poder notarial al letrado de la organización al objeto de iniciar el oportuno procedimiento, que, tal y como ha indicado, se presentará en Madrid por cuanto es allí donde tiene su sede Clesa.

El presidente de UCCL de Ávila, quien advierte de que otros ganaderos abulenses y segovianos podrían seguir idéntico camino a través de las cooperativas Tradición Castilla, radicada en Segovia, y San José, esta última en Casavieja (Ávila), ha precisado que los ocho afectados que contarán con el respaldo jurídico de la organización "se encuentran en una situación crítica", ya que calcula que las cantidades que Clesa les adeuda de forma global podrían superar los 500.000 euros.

"Si a ello añadimos que el ganado sigue comiendo, los bajos precios de la leche y que en cambio han subido los piensos la situación no puede ser más dramática", ha insistido Muñoz, quien estima que el número total de ganaderos afectados en la provincia se eleva a la treintena.

Ante el impago de la leche por parte de Clesa, los ganaderos de UCCL han comenzado a entregar el producto a la empresa Celta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento