El Ayuntamiento de Guadalajara dice que Barreda rectifica en el caso Telemadrid porque sabe que incumple la ley

El teniente de Alcalde de la capital alcarreña y senador del Partido Popular por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, rectifica en el caso de Telemadrid porque sabe que incumple la ley.

El teniente de Alcalde de la capital alcarreña y senador del Partido Popular por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, rectifica en el caso de Telemadrid porque sabe que incumple la ley.

"Barreda sabe que está incumpliendo la ley al censurar el visionado de Telemadrid en la provincia de Toledo y Guadalajara, y teme las posibles consecuencias legales que le puede acarrear una querella por su cacicada de interferir el espectro radioeléctrico con claros fines partidistas y electoralistas", ha añadido.

De las Heras reaccionaba de esta manera después de que este jueves Barreda anunciara que va a proponer a la Comunidad de Madrid la firma de un convenio que permita a ambas comunidades intercambiar las señales de sus respectivas televisiones autonómicas.

De este modo, el responsable 'popular' ha calificado esta "invitación" de Barreda como una "nueva y lamentable pantomima ridícula y sin sentido propia de una persona que ve negro su futuro político y que es perfectamente conocedor de su derrota electoral en los comicios regionales del próximo 22 de mayo".

Asimismo, ha exigido a Barreda que se deje de "hacer promesas y anuncios vacíos para eximir su culpa" y se limite a cumplir, tal y como es su obligación, la ley.

TELECOM

"Si tan interesado está en Guadalajara como quiere hacer ver con sus repetidas visitas, tras siete años sin pisar esta provincia, que cese de forma inmediata la señal pirata instalada por Telecom Castilla-La Mancha en la torre de comunicaciones de Cabanillas para que los vecinos del Corredor puedan elegir libremente que canales desean ver. Habrá ciudadanos que preferirán ver Telemadrid, y otros que se decantarán por los toros, la copla o Bonanza", ha ironizado.

Finalmente, ha recordado que Telecom CLM es una sociedad mayoritariamente participada y completamente controlada por el Gobierno socialista y ha tildado esta propuesta de farsa porque Barreda es "plenamente consciente" de que en el barrio de El Viso, en Madrid, existe una torre de telecomunicaciones propiedad de Telecom Castilla-La Mancha desde la que se emiten los dos canales de Castilla La Mancha Televisión con total y absoluta normalidad para todos los ciudadanos de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento