Gené: "Alonso es un líder, un piloto que los rivales no tienen"

  • El piloto probador de Ferrari nos cuenta los secretos del nuevo coche.
  • Este viernes, Alonso se pondrá a los mandos del Ferrari en Montmeló.
Marc Gené.
Marc Gené.
LA SEXTA
Marc Gené.

Pocos conocen los secretos del nuevo Ferrari de Fernando Alonso como Marc Gené, probador de la escudería italiana desde hace siete años. El catalán, que este curso volverá a comentar la Fórmula 1 en La Sexta, explicó a 20 minutos cuáles son las expectativas en Maranello a falta de 15 días para que arranque el Mundial.

¿Qué sensaciones ha dejado el Ferrari 150º Italia en los tests?

Es un coche que ha nacido bien y eso es básico para no ir a remolque el resto del año, aunque con tantas novedades técnicas es difícil saber dónde estamos realmente.

¿Cuál es su punto fuerte?

Hemos trabajado mucho la fiabilidad. Ya fuimos fuertes en ese aspecto la temporada pasada y, por lo que hemos visto en los tests, creo que volveremos a serlo.

¿Y el débil?

Espero que ninguno. Si tenemos alguno... malo.

¿Red Bull parece que vuelve a tener alas este año?

Sí, todos los equipos hablan mucho de ellos y es evidente que son muy rápidos, pero también se habla de Ferrari y eso es bueno.

Hamilton dijo el otro día que el nuevo McLaren no puede ganar el Mundial, ¿es un farol?

Podría ser, pero normalmente cuando se va de farol no se dicen cosas tan contundentes.

Todos se quejan de la degradación de los nuevos Pirelli, pero Ferrari destacó en 2010 por conservar bien los neumáticos, ¿puede beneficiarle este año?

Creo que beneficiarán a los equipos modestos porque obligarán a hacer más paradas en boxes y eso aumenta la incertidumbre. Un neumático con 15 vueltas está destrozado y es cuatro segundos más lento que uno nuevo, eso es una barbaridad.

¿Cuánto tardó Ferrari en olvidar el fiasco de Emiratos Árabes?

Fue un golpe duro porque, sinceramente, creíamos que ganaríamos el Mundial. Lo bueno es que en la F1 todo pasa muy rápido y a las dos semanas ya estaba olvidado. Te aseguro que ahora nadie en Ferrari habla de Abu Dhabi.

¿Dio algún grito el presidente Montezemolo?

(Ríe) No, no hubo gritos. Así no se arreglan las cosas.

Sebastian Vettel no para de decir que le gustaría ser piloto de Ferrari, ¿le ve en el equipo?

Es el sueño de todos los pilotos y el que diga lo contrario, miente. Vettel es un campeón del mundo y todos los grandes pilotos encajan en Ferrari.

¿Y encajaría con Alonso?

No hay razón para pensar que no, pero tampoco hay que olvidar que Felipe Massa no está en Ferrari para ser un segundón. Quiere ser campeón y le veo muy fuerte este año. El equipo está contento con él.

¿Cómo es Fernando en el día a día en Maranello?

Es un gran líder y su implicación es total. Hace simulador, pone a punto el coche... hace trabajos que a veces no son bonitos de hacer. Ferrari cuenta, sin duda, con un piloto que nuestros rivales no tienen. El año pasado hizo carreras increíbles con un coche inferior.

¿Qué le parece la idea de crear lluvia artificial en los circuitos?

Todos los pilotos estamos totalmente en contra. Los resultados de las carreras serían postizos.

Massa, segundo en Montmeló; este viernes, Alonso

Felipe Massa terminó el jueves segundo en los entrenamientos de Montmeló (1:22.092) por detrás del Sauber del mexicano Sergio Pérez, que firmó el mejor crono de la pretemporada en el trazado catalán (1:21.761). El Red Bull de Mark Webber fue tercero y Jaime Alguersuari quedó décimo con el Toro Rosso.

Fernando Alonso se pondrá viernes y sábado al volante del Ferrari 150º Italia en las dos últimas jornadas de tests. El asturiano exprimirá el monoplaza para realizar simulacros de calificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento