El siempre polémico Pete Doherty visita España en abril

  • Realizará dos conciertos en nuestro país: en Madrid y Barcelona.
  • Presentará 'Grace/Wastelands', su primer trabajo en solitario, publicado en 2009.
  • Doherty ha sido noticia estos años por sus problemas con la justicia y las drogas.
El músico Pete Doherty en una foto tomada en 2010.
El músico Pete Doherty en una foto tomada en 2010.
EFE
El músico Pete Doherty en una foto tomada en 2010.

El cantante británico Pete Doherty, que lideró durante años la banda de rock-punk The Libertines junto al vocalista Carl Barât, llega a España el próximo abril para presentar en dos únicos conciertos su primer trabajo en solitario, Grace/Wastelands, que publicó en 2009.

Presentará su disco en directo el próximo 17 de abril en la sala Joy Eslava de Madrid y el 18 en la Sala Apolo de Barcelona, informó la discográfica en un comunicado durante esta semana.

Conocido por su noviazgo con la modelo Kate Moss, además de por su faceta como músico, Doherty ha ocupado durante mucho tiempo las portadas de las principales publicaciones de todo el mundo, en parte también por sus problemas con la justicia y las drogas.

Durante los años 90, lideró la banda de rock-punk The Libertines, responsable de éxitos como Can't stand me now o Time for heroes, que alcanzó la fama a principios del 2000.

Años más tarde, formó el grupo de indie rock Babyshambles, famosa por canciones como The Blinding o Fuck Forever.

En 2009, publica su primer disco en solitario bajo el nombre de Grace/Wastelands, un álbum producido por Stephen Street en los London Olympic Studios, que toma cuerpo gracias a la colaboración con el guitarrista de Blur, Graham Coxon.

En él, el cantante, guitarrista y compositor ha incluido temas inéditos, algunas de las demos que editó a lo largo de su carrera profesional y varias canciones que interpretó en sus conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento