García Carmona dice que PSOE y PP son caras "de una misma moneda" y han sumido Torrelavega en el "letargo"

Revilla se compromete a "no insultar" en una campaña que vaticina "terrible" (((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo cuando se habla de PSOE y PRC, ya que debe decir PSOE y PP)))

Revilla se compromete a "no insultar" en una campaña que vaticina "terrible"

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo cuando se habla de PSOE y PRC, ya que debe decir PSOE y PP)))

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha asegurado este jueves que PSOE y PP "son la cara de una misma moneda" y les ha acusado de sumir a la ciudad en el "letargo". Por ello, cree que "el gran reto que tiene Torrelavega por delante" es "ponerse en marcha después de cuatro años de desgobierno" de socialistas y 'populares'.

Con este mensaje, García Carmona se ha dirigido a las personas que han llenado el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, donde ha presentado su candidatura arropado por el secretario general del PRC y candidato a la Presidencia regional, Miguel Ángel Revilla; el secretario general del comité local del partido, Francisco Javier López Marcano; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y alcaldes regionalistas de la comarca, entre otros.

En su intervención, el candidato regionalista ha señalado el empleo como su "gran obsesión", junto con proyectos, "muchos de ellos viejos conocidos", que integran las principales líneas del programa electoral del PRC en Torrelavega

García Carmona, que ha repasado los principales proyectos con sello del PRC que se están ejecutando en Torrelavega, como el Palacio de Justicia, que se inaugura este viernes, el nuevo Malecón o la remodelación de la cubierta del Ferial de Ganados, ha contrapuesto el compromiso de los regionalistas con lo que ofrecen los socialistas y los 'populares'.

"Enfrente tenemos a un PSOE que ni siquiera es capaz de gestionar sus propios proyectos. Su incapacidad llega a tal extremo que han optado por bloquear durante años los que provienen de quienes tienen ideas y capacidad para llevarlas a cabo en vez de pensar" en las necesidades de los vecinos, ha apuntado.

Y en cuanto al PP, ha destacado que ha sido "cómplice de los socialistas en esta nefasta legislatura para la ciudad", pretendiendo así "esconder su falta de capacidad para ejercer una oposición responsable y luchadora por los intereses de Torrelavega".

Frente a ello, ha recalcado que el PRC es "la única alternativa para el gobierno" del municipio y se ha ofrecido a "sacar adelante proyectos que enriquezcan la ciudad y que la coloquen a la cabeza de Cantabria". "PRC, los primeros por Cantabria y los primeros por Torrelavega", ha concluido García Carmona, proclamando el eslogan de la campaña.

"campaña terrible"

El candidato regionalista ha recibido las palabras de aliento del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien ha alabado las cualidades de García Carmona. "Por ti se puede salir con orgullo a pedir el voto, porque eres buena gente y reúnes las condiciones para ser el alcalde de Torrelavega", ha enfatizado.

Para Revilla, el candidato del PRC en la ciudad es una persona "fuera de toda sospecha, preparada, honrada, con vocación y pasión por Torrelavega".

El líder regionalista ha aprovechado además su intervención para hacer un repaso a la actualidad política, destacando especialmente los últimos datos económicos que sitúan a Cantabria en un crecimiento del PIB del 0,1 en 2010, con previsión de que este año crezca un 1%.

Respecto a la campaña electoral, ha vaticinado que "va a ser terrible" y se ha comprometido a "no insultar". Eso sí, ha advertido de que no aceptará que le tachen de "corrupto o ladrón, eso no", y ha invitado a las cámaras de televisión a que le graben "las 24 horas del día, incluso en casa".

Mientras pronunciaba su discurso, medio centenar de afectados por la Ley de Montes lanzaban gritos de 'Fuera, fuera' desde el patio del instituto. "Me siguen a todas partes, haciendo una campaña contra mí, pero no les vamos a quitar nada", ha comentado Revilla.

Gómez morante, "APOLILLADA"

En este acto de presentación pública de García Carmona como candidato a la Alcaldía también ha intervenido el secretario general del comité local, y candidato hasta ahora en las anteriores citas, Francisco Javier López Marcano, quien ha mostrado su "total identificación" con su sucesor, al que considera "paradigma de la mesura, el diálogo, y un lujo".

En su opinión, es una "gran opción" frente a una candidata "apolillada, sin proyectos de futuro y que necesita alcanfor", en alusión a la actual alcaldesa, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, y "un candidato que ha convertido la política en un ejercicio bufo, en un esperpento", en referencia al 'popular' Ildefonso Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento