Pilar González presenta la propuesta de "Sevilla diferente" de un PA "renovado" frente al bipartidismo

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Pilar González, ha presentado este jueves la propuesta de "Sevilla diferente" de un andalucismo "renovado" frente a bipartidismo que "convierte la democracia en un rito vacío de contenido".

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Pilar González, ha presentado este jueves la propuesta de "Sevilla diferente" de un andalucismo "renovado" frente a bipartidismo que "convierte la democracia en un rito vacío de contenido".

En una conferencia en el ciclo 'La Sevilla que queremos' del Club Antares titulada 'La Sevilla diferente del Partido Andalucista', González, que ha sido presentada por Manuel Pimentel, ha asegurado que en este "tiempo de transición", el andalucismo "va a volver a ser tan útil como lo fue hace 30 años, porque quebró los miedos, porque trazó la ruta, porque sembró esperanza, asumió el reto y alumbró la incertidumbre".

En este sentido, destaca la importancia de los próximos comicios municipales, "los primeros de la crisis", en los que los ciudadanos "castigarán o no la corrupción, castigarán o no la inercia, castigarán o no la falta de hoja de ruta, apostarán o no por opciones conservadoras, ejercerán o no la libertad de elegir lo que desean", porque "la política es la clave para salir de la crisis, va a poner los cimientos de lo que venga a continuación", y considera que ante tales circunstancias "son más necesarias que nunca las opciones diferentes".

Así, asegura que el PA lleva "un tiempo importante, por lo extenso y por lo intenso, trabajando para ser una buena opción", empezando por ellos mismos. "Hemos hecho una profunda renovación", resalta González, que detalla que "esto significa comprensión de la realidad, atención a nuevas aportaciones ideológicas que suman y, sobre todo, otra forma de hacer política, en diálogo permanente con la sociedad".

"Somos una opción nacionalista, renovada y de izquierda: solidarios con los más necesitados, sensibles con la ecología, constructivos e innovadores", garantiza la alcaldable andalucista, quien se ha mostrado "convencida" de que "llega el momento de desenmascarar al bipartidismo".

"queremos a sevilla más de lo que sevilla nos quiere"

"Estoy convencida de que la opción diferente es la más necesaria y la opción diferente somos nosotros. Y aparecemos inesperados, porque a fuerza de no mirarnos algunos habían dejado de vernos", añade Pilar González, que garantiza que "los andalucistas queremos a Sevilla desde antes de que el querer fuera marketing, desde adentro, la queremos más de lo que Sevilla nos quiere".

Con respecto a sus propuestas electorales, la candidata del PA ha admitido que "en poder e influencia evidentemente estamos en desventaja, pero no en ideas", que ha resumido en varios apartados, empezando por el empleo. A este respecto, ha reconocido que "no existen los milagros ni el Ayuntamiento puede crear empleo directamente, pero sí puede crear las mejores condiciones para ello", por lo que ha apostado por la creación de un "servicio público para dar atención personalizada, en coordinación con el SAE e INEM, para la integración profesional de cada persona en paro".

Concretamente, ha señalado la conveniencia de habilitar "un teléfono municipal gratuito de ayuda a los parados que asesore en materia de prestaciones, ayudas de emergencia, problemas psicológicos, oferta formativa, desahucios, etc", servicio que "coordinará toda la oferta formativa existente, desde la Universidad a los cursos 'on line' para cualificar a los parados que lo necesiten".

Asimismo, se ha comprometido a, si llega a ser alcaldesa, dedicar el 50 por ciento del presupuesto municipal —excluidos capítulos I y II— para el fomento del empleo, además de asumir directamente la Delegación de Empleo. "Algo parecido a esto lo han dicho otros después de que lo hubiéramos dicho nosotros", ha añadido. Del mismo modo, considera "imprescindible que los espacios industriales de la ciudad dejen de parecer los trasteros de la capital", por lo que propone dotar a los 14 espacios industriales de las tecnologías de la comunicación e información necesarias "para que puedan ser competitivos" y desarrollar un programa de rehabilitación que incluya el servicio de los autobuses de Tussam.

En el capítulo de bienestar social, apuesta por "una red de supermercados sociales donde se comercialicen los productos básicos de la cesta de la compra al más bajo precio posible y facilitando crédito a las familias más necesitadas".

Wifi social

También propone González en lo que a políticas sociales se refiere la puesta en marcha del "Wifi social", con el objetivo de "garantizar el acceso gratuito a Internet, con predominio de software de código abierto, para acabar con la discriminación digital que padecen algunos barrios de Sevilla". Los primeros beneficiarios serían los barrios de Amate, Torreblanca, Su Eminencia, Cerro del Águila, San Jerónimo, El Turruñuelo, El Tardón, Bellavista y Elcano.

Su programa social también incluye, según ha querido resaltar en la conferencia de Antares, la creación de una Oficina de Asesoramiento contra los Desahucios, que "ofrecerá asesoramiento gratuito a los ciudadanos contra los embargos y desahucios de viviendas para que no estén indefensos ante los bancos".

En tercer lugar, la alcaldable andalucista se ha detenido en la 'Sevilla verde', que en el programa electoral del PA se centra en la promesa de "un árbol por cada tres habitantes" y en "una Tablada verde, convertida en el gran espacio verde multifuncional que Sevilla necesita, centro de una red metropolitana de espacios públicos y verdes en la que se incluya El Prado como un verdadero parque sin construcciones, la red de huertos urbanos y todos los parques de la ciudad".

Y en materia de sostenibilidad, González ha defendido la construcción de viviendas en la Isla de la Cartuja, que a su juicio debe "convertirse en otro barrio de Sevilla", aunque aclara que la política de vivienda del PA "pasa principalmente por la rehabilitación".

En el capítulo cultural, la alcaldable andalucista manifiesta su intención de "incluir a Sevilla entre las 100 ciudades con mejor oferta cultural del mundo", para lo que propone una red de bibliotecas de soporte digital, la apertura de espacios gratuitos para los creadores y una fuerte apuesta por el flamenco. "Hace 30 años pusimos en marcha la Bienal, ahora toca reactivarla, darle una nueva dimensión, apoyar a los artistas jóvenes y desconocidos", ha agregado González, que sugiere también un museo y un centro de investigación y divulgación internacional del flamenco.

Por último, ha hecho referencia al metro, proyecto que atribuye a los alcaldes andalucista Luis Uruñuela y Alejandro Rojas-Marcos. "Sin nosotros no habrá metro, hoy que la red de metro vuelve a ser un reto difícil para Sevilla somos de nuevo los andalucistas quienes podemos garantizarla, los demás no pueden", ha sentenciado.

"implacable" con la corrupción

Como cierre a su conferencia, la candidata del PA ha defendido una "gobernanza diferente" que, en su opinión, pasa por "hacer consensos en cuestiones imprescindibles para Sevilla" y por otros factores como la austeridad, ser "implacables" con la corrupción, que "es igual de condenable en Valencia, en Andalucía o en Venezuela", y la "real democracia", basada fundamentalmente en la participación ciudadana.

Concretamente, ha precisado estas ideas en varias promesas electorales: si tras las elecciones del próximo 22 de mayo lograra ser la alcaldesa de Sevilla su sueldo "será de un euro más que el funcionario de mayor rango en el Ayuntamiento, sin contar los trienios", visitará cada semana al menos uno de los barrios de Sevilla y recibirá un día a la semana a los ciudadanos en el Ayuntamiento.

"Para Sevilla quiero que despierte, que rescate lo mejor de sí misma de las tinieblas del tiempo, que se sacuda la languidez y el temor y que se vea segura, esperanzada y diferente, porque me niego a creer que las ciudades no tengan una segunda oportunidad sobre la tierra", ha concluido Pilar González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento