Más de 2.000 esquiadores 'surfearon' la ola de nieve gigante en Astún

Éxito de público en el original evento organizado por Ribamontán al Mar para promocionar el surf en sus playas de Somo y Loredo

Más de dos mil aficionados al esquí 'surfearon' el pasado fin de semana la ola de nieve artificial más grande del mundo recreada por el municipio cántabro de Ribamontán al Mar en la estación de esquí de Astún para promocionar la práctica de surf en las playas de Somo y Loredo.

Durante los tres días que duró el evento, —4, 5 y 6 de marzo—, numerosos visitantes de la estación de esquí combinaron el deporte blanco con una 'jornada de playa' en el pirineo aragonés.

Fue posible gracias a la original iniciativa desarrollada por el municipio cántabro para potenciar el surf en sus playas, que son pioneras en la práctica de este deporte que ha experimentado un 'boom' en la zona en los últimos cinco años.

Además, destaca que ha sido una empresa cántabra dedicada al marketing, More Media, la que ha diseñado este evento.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de Ribamontán al Mar para potenciar el surf, tras el convenio firmado con el Ministerio de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Los participantes en la iniciativa tuvieron la oportunidad de deslizarse por el tubo de una ola de nieve artificial de más de seis metros de altura y quince de largo, experimentado así "una de las maniobras más fascinantes que se puede hacer en este deporte".

La playa de somo en el pirineo aragonés

Además, cerca de tres mil visitantes de la estación hicieron "un alto en el camino" en su jornada de esquí para disfrutar de la playa de Somo, "trasladada hasta las pistas de Astún gracias a este novedoso evento".

Para acondicionar la playa cántabra, a 2.000 metros de altitud, se utilizaron más de ocho metros cúbicos de arena, que se repartieron sobre una extensión de más de 300 metros cuadrados. Así, esquiadores —con sus trajes, gorros y guantes— se tumbaron en sus toallas para "disfrutar de la brisa del mar del Cantábrico y el aire de la montaña del pirineo aragonés".

Además, de los visitantes que se animaron a surfear la gigantesca ola, seiscientos esquiadores participarán en el concurso organizado a través del Facebook de Surfatodacosta en el que se puede votar ya la mejor postura de los que se han subido a una tabla de surf.

El concejal del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Javier Bedia, ha destacado el éxito del evento organizado en Astún, ya que ha contado con una gran afluencia de público y "se han cubierto las expectativas", tanto a nivel de participación como de repercusión mediática, dada "la originalidad y curiosidad de la iniciativa", que ha sido una idea "totalmente pionera".

"Se ha conseguido trasladar hasta la estación de Astún la esencia de un deporte del que nuestras playas de Somo y Loredo son todo un referente a nivel nacional y europeo, con más de 250 días de olas al año", ha destacado.

Igualmente, ha subrayado la importancia de que se haya conseguido combinar dos deportes que tienen muchas similitudes entre sí, en una de las estaciones más visitadas del pirineo aragonés, con un perfil del turista "similar al visitante que se acerca a nuestras playas".

Por su parte, Andrés Pita, director de comunicación de Astún, ha resaltado la "novedad" de un evento que ha conseguido "despertar la curiosidad de los visitantes con una masiva afluencia de público" y, también, la repercusión mediática lograda, ya que han sido numerosos los medios de comunicación regionales y nacionales que se han acercado hasta la estación para captar imágenes de una idea que, días antes de haber comenzado, "ya había conseguido llenar páginas en Internet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento