Camps señala que la Generalitat reforzará el apoyo a las pymes como motor de creación de empleo

El jefe del Consell subraya la labor "esencial" de las Cámaras de Comercio para la reactivación económica
Foto Nota President Generalitat Inauguración Vivero Empresas En Gandia
Foto Nota President Generalitat Inauguración Vivero Empresas En Gandia
GVA/luis vidal
Foto Nota President Generalitat Inauguración Vivero Empresas En Gandia

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado este jueves en Gandia (Valencia) el octavo vivero de empresas de la provincia y el primero que ofrece la posibilidad de crear una empresa de forma totalmente telemática y en menos de una hora, un acto en el que el jefe del Consell ha reiterado que el Gobierno autonómico reforzará el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que actúen como motor de la creación de empleo.

Camps ha estado acompañado en la inauguración de las instalaciones por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el conseller de Industria, Vicente Rambla, el alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo y el director general de la Fundación Incyde, Ángel Colomina.

Durante su intervención, el presidente ha destacado la importancia de la economía para alcanzar una sociedad de bienestar y ha recordado el papel de la Administración y del tejido empresarial para generar riqueza y empleo. Así, ha señalado la importancia de instalaciones como los viveros, que se encargan de sustentar "nuevas inversiones en equipamientos y en infraestructuras sociales".

A su juicio, los viveros empresariales son "esenciales" para entender que "la economía y prosperidad dan bienestar" a la sociedad, al tiempo que ha recordado que la creación de nuevas empresas que generen empleo "sólo se puede llevar a cabo si hay Cámaras de Comercio en nuestro territorio con capacidad, con potencia y con financiación" porque son "las únicas instancias que juegan un papel entre lo público y lo privado" y "los instrumentos idóneos para transferir fondos europeos hacia proyectos empresariales".

Así, ha subrayado que "las cámaras llegan allí donde la administración ni puede ni debe llegar" y permiten "desarrollar proyectos empresariales que no podrían llamar a otra puerta".

Empresas en menos de una hora

Por su parte, Morata ha explicado que este vivero "es el primero" que cuenta con la posibilidad de crear una empresa de forma totalmente telemática y que permite crear en él "empresas en menos de una hora". Además, el presidente de Cámara Valencia ha recordado que el vivero de empresas es uno de los instrumentos que ofrece la Cámara para apoyar al emprendedor.

Asimismo, ha agradecido "el empuje" ofrecido por su predecesor, Arturo Virosque, en la creación de este vivero y ha destacado que "si hay un momento en el que necesitamos emprendedores es precisamente éste" ya que "toda iniciativa que promueva la creación de puestos de trabajo y generación de riqueza es hoy más necesaria que nunca".

Por último, el alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha mostrado su "satisfacción" por la inauguración de este vivero y ha querido lanzar un mensaje de esperanza a las empresas. En este sentido, ha manifestado que, aunque "hoy las circunstancias económicas no son las mejores", es "un acierto que todos colaboremos para que este nuevo vivero sea un éxito" y "más pronto que tarde experimentaremos una recuperación". 1,17

Millones de inversión

El nuevo vivero gandiense, ubicado en la Avenida de Valencia de la localidad, ha supuesto una inversión de 1,17 euros, según ha indicado el director general del Incyde, que ha detallado que ya se han inscrito una decena de empresas en el mismo.

Se trata del octavo vivero que abre la Cámara en Valencia, después de los de Sagunto, Valencia, Requena, Xàtiva, Ontinyent, Torrent y Paterna, que dan cobertura a "más de 80 empresas", según Colomina.

No obstante, el de Gandia es el más grande de los construidos hasta ahora, con 675 metros cuadrados, 18 despachos con una ocupación máxima de 36 empresas, dos salas de reuniones, aula de formación, recepción y sala de descanso. El vivero presta los servicios de información, formación y orientación al emprendedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento