El plazo presentar poemas y cuentos para 'El vuelo de la palabra' de Badajoz se cierra el próximo 6 de abril

El plazo para presentar poemas y concuentos al concurso literario 'El vuelo de la palabra' de Badajoz permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril.

El plazo para presentar poemas y concuentos al concurso literario 'El vuelo de la palabra' de Badajoz permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril.

La concejala de Cultura de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, ha presentado las bases de este certamen que el ayuntamiento de la ciudad organiza dentro de las actividades de la Feria del Libro, y cuyo plazo para presentar poemas y cuentos finaliza el 6 de abril.

Rodríguez Píriz ha señalado que este certamen nació con el objetivo de "estimular la creatividad y la participación" literaria en aficionados desde los 14 años, y que está abierto desde el pasado año, a los nacidos, residentes o relacionados con Extremadura.

Los interesados en participar pueden presentar cada uno un máximo de dos poemas y un cuento, bajo temática libre, y con una extensión máxima de 50 versos para los poemas y 10 folios para los cuentos, de los que deben remitir a la Concejalía de Cultura, antes del 6 de abril, un total de seis copias de cada trabajo.

La edil de Cultura ha explicado que el jurado del certamen realizará una "amplia selección" de los trabajos presentados, que junto a relatos y poemas de autores de "reconocido prestigio", se publicarán en los volúmenes que sobre 'El vuelo de la palabra' se editan dentro de cada Feria del Libro, que este año adelanta su celebración a los días entre el 6 y el 14 de mayo por las elecciones municipales y regionales.

Concurso infantil

Junto a estas bases, la responsable de Cultura pacense, ha presentado las del XV Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración, que establece una categoría A para chavales de 8 a 11 años, y una B para los que tengan entre 12 y 14 años de edad.

Para este certamen se pueden presentar trabajos de tema libre, que no pueden superar los 50 versos en poesía y los 15 folios en narrativa, una extensión esta más amplia que en 'El vuelo de la palabra', ya que a los chavales se les permite presentar ilustraciones acompañando el texto.

La presentación de las obras debe hacerse por triplicado en la Concejalía de Cultura antes de las 12,00 horas del 25 de marzo, para poder optar a un premio de 180 euros para los ganadores; 90 para los finalistas y 30 euros para las menciones especiales.

La entrega de premios está prevista para el 8 de mayo en el transcurso de la XXX Feria del Libro de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento