El Gobierno invierte 789.000 euros para mejorar las infraestructuras en el polígono industrial El Vallegón

Está previsto que las obras comiencen este verano
Polígono El Vallegón
Polígono El Vallegón
GOBIERNO DE CANTABRIA
Polígono El Vallegón

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha visitado este jueves las instalaciones del polígono industrial 'El Vallegón', situado en la localidad de Sámano, en Castro Urdiales, y ha anunciado que se llevarán a cabo obras de mejora de las infraestructuras por un importe de 789.000 euros.

Sota ha estado acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, y por el director general de Suelo del Grupo SODERCAN, Víctor Valle; los concejales del Ayuntamiento castreño, Daniel Rivas y Álvaro Hierro, más el de Urbanismo, Agapito Pastor, entre otros.

El consejero ha mostrado su "satisfacción", porque se ha llegado a un acuerdo, mediante convenio urbanístico, con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para llevar a cabo los trabajos, obras que están previstas se inicien en el verano y finalicen el próximo otoño.

En este sentido, ha destacado que lo que se pretende es "adecuar con mayor calidad" la parte antigua, con mejoras para su integración en la ampliación que se ejecuta en un lugar "estratégico" para la instalación de empresas.

Igualmente, el consejero ha informado que con esta inversión se "normalizará algo que desde hace 20 años no era normal", ya que, según ha explicado, aún no se había cedido el polígono industrial al Ayuntamiento para su recepción por no estar hechos estos trabajos desde entonces.

La actuación de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), consiste fundamentalmente en la creación de una red de saneamiento de aguas pluviales (2,4 kilómetros de canalizaciones) que conduzca el agua de escorrentía que recogen los viales y la transporte hasta el aliviadero general del polígono, la instalación de 10 hidrantes conectados a la actual red de abastecimiento, la sustitución de 4 farolas de alumbrado y la pavimentación de todos los viales ( 22.000 metros cuadrados).

Algunos de los puntos del convenio se concretan, entre otros, en la redacción del proyecto y efectuar los trabajos coordinadamente con los servicios municipales, más las autorizaciones necesarias y recepción posterior del polígono industrial 'El Vallegón' por el municipio, así como colaborar en la puesta en marcha y funcionamiento de la Entidad de Conservación.

El polígono industrial 'El Vallegón' tiene una superficie total de 141.200 metros cuadrados, de los que 68.319 metros cuadrados son de suelo productivo, y cuenta con 38 empresas en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento