Girona y Salt acercan la cultura a personas en riesgo de exclusión social

Los ayuntamientos de Girona y Salt (Girona) se han adherido al proyecto socioeducativo 'Acerca Cultura', que facilita el acceso de entidades sociales para personas en riesgo de exclusión social a programaciones de música, teatro y danza.
Persona sin hogar
Persona sin hogar
CE
Persona sin hogar

Ambos consistorios se han interesado por la implementación en sus ciudades de este programa, que desarrolla el Auditorio de Barcelona e impulsa la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, con el fin de que se extienda a los diversos teatros y auditorios catalanes.

Según han explicado en la presentación del programa en Girona, 'Acerca Cultura' ofrecerá entradas a un precio muy reducido para que las personas en riesgo de exclusión social puedan acceder a los conciertos y espectáculos que integran la programación habitual de los equipamientos culturales.

A la presentación han asistido las alcaldesas de Girona, Anna Pagans, la alcadesa de Salt, Iolanda Pineda, la directora del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (Icass), Carmela Fortuny, y el gerente de la Fundación del Auditorio y la Orquestra, Andreu Puig.

También han intervenido el director del CRAE de Sant Gregori, Horaci Rovira, y la directora de Vivienda, Taller Ocupacional y Ocio de la Fundación Ramon Noguera de Girona, Ester Triadó, quien ha resaltado la importancia de no tener que desplazarse a Barcelona para disfrutar de la cultura.

Participan en el proyecto el Auditorio de Girona, los Teatros Municipales de Girona y Salt, la Sala la Planeta, el Centro Cultura La Mercè, y al Festival Temporada Alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento