Condenado un joven a casi dos años de cárcel por maltratar habitualmente a su ex pareja, incluso estando embarazada

Un joven, de 21 años de edad, ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión como autor de un delito de maltrato habitual contra su ex pareja, con la circunstancia agravante de haber provocado las agresiones en presencia de menores de edad, incluso estando ésta embarazada.

Un joven, de 21 años de edad, ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión como autor de un delito de maltrato habitual contra su ex pareja, con la circunstancia agravante de haber provocado las agresiones en presencia de menores de edad, incluso estando ésta embarazada.

En la sentencia, fechada el 8 de febrero de 2011, que es firme, el Juzgado de lo Penal número 1 de San Sebastián condena a M.H. a 21 meses de prisión y privación del derecho a la tenencia de armas por un periodo de cinco años.

Además, se le prohíbe comunicarse, por cualquier medio, con su ex pareja A.R., con la que tiene una niña de cuatro meses, así como aproximarse a menos de 200 metros de ella, de su domicilio, su lugar de trabajo y otros lugares que frecuente durante cinco años.

La resolución judicial considera probado que M.H., de nacionalidad marroquí, sin residencia legal en España ni antecedentes penales, durante toda su relación con A.R., ha ejercido violencia física y psíquica "de forma habitual" sobre ella, en forma de amenazas, insultos y agresiones físicas.

De este modo, en la sentencia se recoge que, por ejemplo, en una ocasión encontrándose A.R. embarazada de cinco meses y delante de su hermana de cinco años le agredió tirándole de un sofá, y en "multitud" de ocasiones y de manera "habitual" le ha insultado y amenazado diciéndole que se iba a llevar a su hija y la iba a matar.

El agresor llegó a encerrar a su víctima en casa sin dejarle salir, acudió a su domicilio esgrimiendo un cuchillo y amenazando con matarla, y el 23 de mayo del pasado año, en la discoteca Decibelia de Oiartzun, se acercó a ella y comenzó a agredirla.

Como consecuencia de esta agresión, A.R. tuvo que recibir asistencia médica tardándose en curar cuatro días los moratones y dolores provocados por bofetones, puñetazos y patadas. Debido a estos hechos se dictó, con fecha de ese mismo día, un autor de orden de protección a favor de la perjudicada.

La sentencia también le condena, como autor de una falta continuada de injurias a la pena de seis días de localización permanente, como autor de una falta continuada de amenazas a seis días de localización permanente, y como autor de una falta de lesiones a nueve días de localización permanente.

También tendrá que abonar una indemnización de 1.000 euros a su ex pareja que pagar fraccionadamente, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en un importe de 45 euros mensuales a partir de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento