Gobierno vasco autoriza 103 expedientes de regulación de empleo en febrero, un 60% menos que hace un año

El Ejecutivo destaca que se confirma "la tónica descendiente de los expedientes de regulación de empleo"

El Gobierno vasco autorizó durante el pasado mes de febrero 103 expedientes de regulación empleo (ERE), lo que supone un 60 por ciento menos que los registrados el mismo mes del 2010.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que la cifra supone un reducción de 31 expedientes en comparación con el mes de enero, por lo que "se confirma la tónica descendiente de los expedientes de regulación de empleo".

En lo que respecta a febrero, el Gobierno ha señalado que, del total de expedientes autorizados, 85 han sido de suspensión, 13 de reducción de jornada y cinco de extinción. Estos expedientes han afectado a 1.878 trabajadores, un 62 por ciento menos que en el mismo mes de 2010.

Por otro lado, en el interanual por sectores, se registra un descenso de expedientes en Industria y un incremento en Servicios. El porcentaje de acuerdo se sitúa en torno al 91 por ciento.

Comarcas más afectadas

La causa principal de los expedientes de regulación sigue siendo la restricción de la demanda y de producción, que en muchas ocasiones se encuentra estrechamente ligada a causas económicas y financieras.

Por territorios, las comarcas más afectadas por expedientes de regulación de empleo son la Llanada Alavesa, el gran Bilbao y la zona metropolitana de San Sebastián.

El Ejecutivo ha recordado que, al cierre de febrero, había 949 expedientes en vigor, que afectaban a 17.567 personas. De ese total, 591 expedientes son continuación de otro anterior, un 62 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento