Cajamar abre oficina en A Coruña e inicia su implantación en Galicia

Cajamar Caja Rural ha abierto este jueves su primera oficina en A Coruña, ubicada en la calle Durán Loriga 6, su director es Sergio Regueira Pombo y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión, de la economía familiar, profesionales, autónomos y pymes. Con esta oficina, la entidad inicia su implantanción en la Comunidad gallega.
Apertura de la primera oficina de Cajamar en Galicia, en A Coruña
Apertura de la primera oficina de Cajamar en Galicia, en A Coruña
EUROPA PRESS
Apertura de la primera oficina de Cajamar en Galicia, en A Coruña

Cajamar Caja Rural, primera caja rural y primera cooperativa de crédito española, tiene su origen en la fusión de las cajas rurales de Almería, Málaga, Valladolid y Baleares, así como de otras cooperativas de crédito de Murcia y Madrid. Asimismo, es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo de cajas rurales y cooperativas de crédito de España, al que también se han integrado otras cinco entidades de la Comunidad Valenciana —Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer y Caixa Rural de Turís—, y que está abierto a la incorporación de más entidades.

El Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con 725.000 socios y 2,5 millones de clientes. Su coeficiente de solvencia es del 13,69 por ciento y su core capital del 12,7 por ciento, lo que le sitúa entre las cinco primeras entidades españolas. En 2010 el crédito a la clientela, destinado a la economía familiar y las pymes, especialmente del sector agroalimentario, se elevó a 24.982 millones, con un crecimiento del 3,3 por ciento; mientras que los depósitos de la clientela aumentaron un 6,9 por ciento hasta los 21.714 millones. El negocio gestionado aumentó un 4,8 por ciento superando los 53.268 millones, y el balance, tras crecer un 7,7 por ciento, sobrepasa los 29.800 millones de euros.

Con la apertura de A Coruña, la red comercial del Grupo Cooperativo Cajamar suma 1.003 oficinas y más de 5.300 empleados en 38 provincias y 14 comunidades autónomas. Antes de que termine este año, también tiene previsto abrir oficinas en Ourense y El Ferrol y el año que viene continuará su implantación en Galicia con más aperturas en Pontevedra, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela.

En el acto celebrado esta mañana han estado presentes el director de la Dirección Territorial Norte, José María de la Figuera, y el director de la zona Galicia-Asturias y León, Raúl Ortega González, quienes han acompañado al director de la oficina y a los profesionales que integran la red comercial en A Coruña de Cajamar Caja Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento