La Guardia Civil detiene a una persona por usar la tarjeta bancaria de un familiar para sacar dinero

Una trabajadora social se percató de los movimientos irregulares en la cuenta bancaria de la víctima

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Haro, han procedido a la detención de una mujer, vecina de la citada localidad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Los hechos que han dado lugar a esta detención son el resultado de una investigación abierta, para el esclarecimiento de una denuncia presentada el pasado día 3 de febrero, en dependencias policiales de Haro.

En ella, el denunciante manifestó a los agentes de cómo a través de la trabajadora social del centro donde se encuentra ingresado, se ha podido percatar de que autor/es desconocidos le han estado retirando dinero de su cuenta bancaria, sin su autorización. De la investigación se desprende que la presunta autora de los hechos, logro durante doce meses sustraer más de 13.400 euros.

Para ello utilizaba la tarjeta bancaria de la víctima, con la que realizaba extracciones en diferentes cajeros automáticos de las localidades de Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), en algunas ocasiones llegó a realizar dos extracciones diarias.

El día 8 los agentes procedieron a la localización y detención de la presunta autora, siendo trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento