AENA, dispuesta a acuerdos que encajen jurídicamente en el nuevo modelo y que no limiten su competitividad

Cree que "habrá avances" y asegura que seguirá negociando con voluntad de lograr un acuerdo que evite la huelga

El director de Aeropuertos Españoles en AENA, Javier Marín, aseguró que la compañía está dispuesta a llegar a acuerdo en todo aquello que sea "jurídicamente viable" y que no limite la necesidad de competitividad que requería el sector en "los próximos años".

En rueda de prensa, tras salir de la reunión de esta mañana, insistió en que los derechos individuales de cada uno de los trabajadores de AENA está garantizados en el nuevo modelo pero admitió que el problema está en trasladar esas garantías en el convenio colectivo actual a las futuras filiales y concesionarias.

"En cualquiera de las modalidades de gestión planteadas —la propia Aena Aeropuertos, las concesionarias y las futuras filiales— se garantiza el empleo actual y los derechos individuales de cada uno de los trabajadores actuales pero se están buscando fórmulas para plasmar las garantías colectivas actuales en el futuro", explicó.

El responsable de Aeropuertos afirmó que AENA "seguirá negociando durante todo el día y continuamente" hasta lograr alcanzar un acuerdo, ya que "hay elementos de fondo" que lo permiten, dentro de la incertidumbre que supone para los trabajadores la reforma en una empresa creada hace 20 años.

Marín explicó que se están buscando las "soluciones posibles" para evitar una huelga perjudicial para la economía española, para el tráfico aéreo en un momento de recuperación, para los usuarios y para el turismo. Por ello, deseó que se logre un acuerdo para que se desconvoque "a la mayor brevedad posible".

"Pienso que vamos a avanzar, estamos dispuestos a estudiar cualquier cosa que encaje dentro de la ley. Vamos a hacer todos los esfuerzos que están en nuestras manos con voluntad de llegar a un acuerdo", recalcó.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento