Bilbao participa la próxima semana y por primera vez en la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT)

Bilbao participa la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT), que se celebrará entre los próximos días 16 y 19 de marzo en el Expocenter de la capital rusa, un evento al que la capital vizcaína ha sido invitada por primera vez, según ha indicado la concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, Isabel Sánchez Robles.
Cartel de la Feria
Cartel de la Feria
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel de la Feria

Bilbao participa la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT), que se celebrará entre los próximos días 16 y 19 de marzo en el Expocenter de la capital rusa, un evento al que la capital vizcaína ha sido invitada por primera vez, según ha indicado la concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, Isabel Sánchez Robles.

La edil ha subrayado que "Bilbao tiene que seguir moviéndose en todos los planos de la promoción y especialmente en el turístico y el MITT es una oportunidad inmejorable para adentrarse en nuevos mercados turísticos, pero con los pies en el suelo, con un trabajo serio, sereno y profundo en ese mercado". Según Sánchez Robles, Bilbao va a Moscú a aprender, a trabajar y a dar a conocer el potencial que nuestra oferta supone".

La concejal ha asegurado que "ésta es la primera vez que Bilbao ha sido invitada a participar en la tercera feria de turismo del mundo, que cuenta en esta decimoctava edición con más de 1.700 expositores correspondientes a empresas e instituciones públicas y privadas de 185 países". La pasada edición del MITT atrajo a cerca de 80.000 personas, el 74 por ciento de las cuales eran profesionales del sector.

Esta primera participación de Bilbao en la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú supone, según ha dicho, una "oportunidad inmejorable" para la apertura de nuevos mercados turísticos, tanto en Rusia como en otros países de Europa del Este, Asia Central y Oriente Medio.

En este sentido, Bilbao acude al MITT de Moscú con diversos objetivos como son abrir vías de negociación con empresas rusas del sector turístico, ampliar conocimiento del mercado ruso mediante la participación en distintos fórums y seminarios que se organizan dentro del MITF y difundir la imagen de Bilbao como destino cercano en Europa

Folleto en ruso

Para ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha editado un folleto en ruso, que recoge toda la información necesaria para llegar a Bilbao, destacando la posibilidad de practicar shopping y disfrutar de una de las gastronomías más ricas e innovadoras del mundo en un entorno privilegiado a medio camino entre la playa y los idílicos entornos naturales de la Bizkaia interior.

Además, el folleto propone una visita de siete días por Bilbao-Bizkaia, que recorrerá el Casco Viejo y los más destacados hitos arquitectónicos y culturales de la capital vizcaína, así como el Puente Colgante y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el Castillo de Arteaga, la Casa de Juntas de Gernika o el Bosque de Oma.

La participación de Bilbao en el MITT de Moscú y en otros importantes eventos internacionales (el pasado mes de noviembre estuvo presente, también por primera vez, en el China International Travel Markt) se enmarca dentro de la "intensa labor de promoción exterior que el Ayuntamiento de Bilbao desarrolla a través de la sociedad Bilbao Turismo", según ha indicado Sánchez Robles.

La presencia de Bilbao en el MITT 2011 se fraguó en distintas reuniones de trabajo celebradas en la última edición de FITUR, con la intermediación de la Oficina Española de Turismo en Moscú.

La edil ha recordado que Bilbao, con 684.274 viajeros recibidos en 2010, se convierte por séptimo año consecutivo en la capital turística de Euskadi y en la marca internacional del turismo vasco. Sánchez Robles ha indicado también que la Villa afronta un "apretado calendario" de ferias y jornadas estatales e internacionales, que incluye, entre otras, ferias profesionales en Berlín, París, Barcelona, Valladolid o Londres.

La actividad internacional de Bilbao Turismo incluye también ferias de meetings e incentivos _Meedex (París), Imex (Frankfurt), It&Me (Chicago), BTC (Rimini), EITBM (Barcelona), AIBTM (Baltimore), Imex (Las Vegas), así como ferias de producto, como Seatrade Cruise (Miami), ILTM (Cannes) y jornadas de promoción y jornadas de meetings en los principales escaparates turísticos de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento