El plazo para presentar las ofertas para rehabilitar el Observatorio de Puig des Molins finaliza el 5 de abril

Vila pretende convertirlo en una instalación de carácter pedagógico y en un atractivo turístico

El Ayuntamiento de Ibiza ha convocado el concurso público para adjudicar las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Observatorio Astronómico de la Necrópolis de Puig des Molins.

La convocatoria de este concurso, cuyas obras cuentan con un presupuesto de 256.740 (IVA incluido), ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), por lo que las empresas interesadas tiene de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de abril, según ha informado el Consistorio.

Este proyecto prevé rehabilitar, recuperar y potenciar el uso del Observatorio para promover la enseñanza de la astronomía desde un punto de vista "divulgativo, observacional, evolutivo, historicista y medioambiental", según han remarcado desde la institución.

De esta forma, la administración pide que la obra mantenga el uso científico-educativo de las instalaciones y que se supriman las barreras arquitectónicas. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y está financiada íntegramente por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad (formado por el Ayuntamiento de Ibiza, el Consell y el Govern).

Una vez finalizada la obra, el Consell de Ibiza dotará a esta instalación de un nuevo telescopio para usos divulgativos y pedagógicos, que permitirá la observación de la luna, planetas y estrellas.

El objetivo del Ayuntamiento en este proyecto es "volver a poner en marcha este Observatorio para que pueda disfrutar, tanto la ciudadanía de Ibiza, como para convertirlo en un atractivo turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento