PP promoverá el reconocimiento del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones

Creará el Instituto de la Formación para mejorar coordinación del profesorado
El coordinador del Libro Blanco, Joaquín Moya-Angeler y la ponente de Educación
El coordinador del Libro Blanco, Joaquín Moya-Angeler y la ponente de Educación
EP
El coordinador del Libro Blanco, Joaquín Moya-Angeler y la ponente de Educación

El PP recoge en el Libro Blanco, el documento que servirá para elaborar el programa electoral del partido para las próximas elecciones autonómicas y municipales, la promoción del reconocimiento del profesorado "como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes, potenciando y respaldando su labor", mediante la aprobación de un Decreto, tal y como existe en otras CCAA.

Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, la ponente de Educación del Libro Blanco del PP de la Región de Murcia, Mª Carmen Moreno, quien ha dejado claro que la propuesta es la de "un mayor apoyo a los docentes".

Otra de las propuestas que recoge el documento del PP en materia de educación, con el lema 'Una educación de calidad para el futuro', es la puesta en marcha de programas de Formación del Profesorado para "dar respuesta a las nuevas necesidades del sistema educativo, mejorando la coordinación y rentabilidad mediante la creación del Instituto de la Formación".

Y es que, ha señalado la responsable de Educación, "en el PP estamos firmemente decididos a mejorar la educación" y para lograrlo "queremos ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución mediante el desarrollo del derecho a la libertad de educación y a la libertad de enseñanza".

El objetivo, ha dicho, es "mejorar la calidad para elevar el rendimiento escolar en todas las etapas educativas, para que los estudiantes obtengan mejores resultados y adquieran los conocimientos lingüísticos que exige la globalización".

Así, el Libro Blanco del PP recoge la voluntad del PP "para seguir impulsando las medidas necesarias para desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, el gusto por aprender, el espíritu emprendedor y el sentido de los deberes con los demás".

Reducir el abandono escolar

Asimismo, Moreno ha resaltado que el PP "se propone reducir el abandono escolar y el fracaso escolar, así como proteger el clima de trabajo y convivencia en las aulas".

Al tiempo que también promoverá "al final de cada etapa educativa pruebas académicas que evalúen los conocimientos de cada alumno, impulsando la oferta de caminos diversos desde edades tempranas, así como el fomento de la Formación Profesional con el fin de que sea una vía principal para la preparación de la enseñanza post-obligatoria para la preparación de nuestros jóvenes y su inserción en el mundo laboral".

Lo que se pretende es que los padres "puedan elegir el centro de su preferencia, promoviendo para ello la revisión de los criterios de admisión", de manera que "las familias tendrán asegurada una relación directa con los centros en el proceso de escolarización", ha subrayado.

Junto a esto, el PP aboga por "favorecer la cooperación entre la familia y la escuela para mejorar la formación de los alumnos y reforzar la educación Infantil en los entornos socialmente más desfavorecidos mediante programas de apoyo familiar".

Por último, Moreno ha señalado que el PP también impulsará "una política educativa de calidad, basada en la mayor autonomía de los centros y en materia económica y organizativa", para lo que fortalecerá la función directiva y su profesionalización y desarrollará planes de mejora entre las distintas administraciones educativas y los centros para poder elevar el rendimiento de los alumnos y el clima escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento