Barreda quiere que Zapatero, que podría acudir a un acto en Albacete, llegue a C-LM "con un pan debajo del brazo"

Cree que Zapatero tiene tomada la decisión de su futuro y lo dirá en algún momento, aunque "ayer se escabulló en los pasillos del Congreso"
José María Barreda
José María Barreda
JCCM/EP
José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que quiere que el responsable del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "venga con un pan debajo del brazo" a la región con motivo de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, y preguntado por la presencia de Rodríguez Zapatero en la región, Barreda ha señalado que los socialistas están "pensando" en que su participación sea "en un acto en Albacete, seguramente".

No obstante, ha insistido en que, como presidente, le gustaría que Zapatero llegase a la Comunidad Autónoma "con un pan debajo del brazo, con inversiones concretas que tenemos pendientes". SUCESIÓN

Precisamente este martes, el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, ha informado de que José Luis Rodríguez Zapatero participará "activamente" en la campaña electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo y tendrá oportunidad de estar en todas las Comunidades Autónomas.

De otro lado, sobre la posibilidad de que Zapatero diga este mes si se presenta o no a la reelección, José María Barreda se ha mostrado convencido de que el responsable del Gobierno central "tiene una decisión tomada y él administrará sus tiempos" y ha añadido que aunque "ayer se escabulló en los pasillos del Congreso", tendrá "muchas oportunidades para decirlo".

"Es complicado interpretar las intenciones de otras personas y hay que ser prudentes", ha añadido Barreda, que ha confiado en que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE pero también "el máximo dirigente de un partido que es más que centenario" tomará una medida que "será la que más conviene al conjunto del proyecto".

No interferir

A su juicio, ha llegado un momento en que Rodríguez Zapatero "no necesita de consejos exteriores porque tiene tomada la decisión" y, por ello, "lo mejor es no interferir, no tratar de empujar", ha dicho Barreda.

En este punto, ha insistido en que en Castilla-La Mancha "lo que interesa" es que la gente "tenga claro para qué sirve su voto del 22 de mayo, que es para elegir al presidente de su Comunidad Autónoma y al alcalde de su Ayuntamiento".

Para el presidente de Castilla-La Mancha, "tratar de tergiversar el sentido del voto es un error y despreciar la importancia de los ayuntamientos y de las regiones, que prestan los servicios más inmediatos", ha dicho, convencido de que hay que "debatir de política regional, de sanidad, de educación, de dependencia". COSPEDAL

Preguntado por el convencimiento que tiene la líder del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de que va a ganar las elecciones del 22 de mayo, Barreda ha señalado que "es lógico que lo haga", y ha añadido que aunque hay encuestas que apuntan en esa dirección, "otras no".

"Además, se gana en las urnas, no en encuestas", ha precisado el responsable castellano-manchego que ha indicado que una reciente encuesta reflejaba "que me valoran más, tienen más confianza en mí, prefieren que gobierne yo". Son "indicadores que me dejan tranquilo", ha apuntado.

No obstante, José María Barreda ha subrayado que las elecciones "no se ganan durante la campaña o los meses últimos de la legislatura, sino en cuatro años, y aquí se ve quien trabaja con dedicación exclusiva y quien a tiempo parcial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento