Un conductor en sentido contrario causa un accidente con 6 heridos en la A-31

Un total de seis personas han resultado heridas de consideración como consecuencia de una colisión múltiple provocada por un conductor que en la noche de este miércoles circulaba en sentido contrario por la autovía A-31, en el término municipal de Alicante, y que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad por la Guardia Civil acusado de un delito de conducción temeraria, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas de este miércoles, cuando el conductor de un turismo accedió a la A-31 en dirección a Madrid por el sentido contrario.

Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de conductores que alertaban de la presencia del coche, que a la altura del punto kilométrico 227,2, junto a la pedanía alicantina de Rebolledo, colisionó contra varios vehículos.

En el accidente se vieron implicados un total de seis vehículos, y seis personas resultaron heridas de diversa consideración, tres de ellos de carácter grave y otras tres leves.

Entre los heridos graves se encuentra un varón de 32 años afectado con múltiples traumatismos de carácter grave vital, que fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) al Hospital General de Alicante.

Además, un varón de 54 años con traumatismos y una fractura de codo fue trasladado al Hospital General de Alicante en estado grave funcional, y un joven de 29 años ha resultado también herido grave funcional y ha sido evacuado al Hospital Clínico de Sant Joan con una fractura de cuello de fémur y contusiones.

En el siniestro han resultado heridas leves un varón de 39 años —que ha sido trasladado al Hospital General de Alicante—, una mujer de 26 años y un hombre de 61 años, que fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y no requirieron traslado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil detuvo al conductor del coche que iba en sentido contrario, que es uno de los heridos graves, y posteriormente lo ha puesto en libertad, y ha abierto una investigación para tratar de determinar en qué punto de la autovía accedió, cuántos kilómetros pudo recorrer, así como las causas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento