Cantabria está en alerta amarilla por vientos costeros

Un total de 14 provincias, Ceuta y Melilla están en alerta por lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora
Oleaje en la Costa de Vizcaya
Oleaje en la Costa de Vizcaya
EP
Oleaje en la Costa de Vizcaya

Cantabria está en alerta amarilla (riesgo) por vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también indica que un total de 14 provincias, Ceuta y Melilla están en alerta por lluvias que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Concretamente, está en alerta naranja (riesgo importante) por vientos la provincias de Almería, mientras que La Coruña, Lugo, Pontevedra, Cantabria, Asturias, Murcia, Alicante, Granada, Málaga y Melilla se sitúan en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

Por su parte, Cádiz y Ceuta están en alerta amarilla por lluvias y vientos, y Badajoz, Huelva y Sevilla tienen activado el mismo nivel de alerta como consecuencia de las lluvias.

Así, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, pudiendo ser fuertes en los litorales del sureste peninsular y en el Estrecho. En Canarias, las ráfagas variarán de flojas a moderadas del oeste. También habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte de la Península.

Además, los cielos estarán muy nubosos en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con precipitaciones que variarán de débiles a moderadas y con la posibilidad de que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormentas. Las lluvias se podrán extender, aunque de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad sur peninsular.

En el tercio norte peninsular predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, donde no se descarta alguna llovizna; en Baleares, se prevén intervalos de nubes con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa; y en Canarias, los cielos estarán nubosos con chubascos débiles o moderados.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros en el centro peninsular y sobre los 1.600 y los 1.800 metros en la mitad sur. Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en la mitad norte peninsular, localmente moderado en el valle del Ebro, mientras que las nocturnas serán ligeramente más bajas en el cuadrante noreste y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento