Kiko Rivera: "Este papel me sirve para callar muchas bocas: que si era un vago..."

  • Kiko Rivera protagoniza 'Torrente 4: Crisis letal', que se estrena este viernes en 3D.
  • "He sido el niño de España. ¡Pero si voy por la calle y las abuelas me paran para tirarme de los mofletes!".
Nació en Sevilla en 1984, hijo del torero Francisco Rivera Paquirri (murió cuando él tenía siete meses) y la cantante Isabel Pantoja. Tras trabajar en televisión, debuta en el cine.
Nació en Sevilla en 1984, hijo del torero Francisco Rivera Paquirri (murió cuando él tenía siete meses) y la cantante Isabel Pantoja. Tras trabajar en televisión, debuta en el cine.
JORGE PARÍS
Nació en Sevilla en 1984, hijo del torero Francisco Rivera Paquirri (murió cuando él tenía siete meses) y la cantante Isabel Pantoja. Tras trabajar en televisión, debuta en el cine.

A la vista está: Kiko Rivera es grandote y tiene pinta de buena persona. Los que le conocen, lo confirman: "Es muy buen chico, y haber hecho esta película le puede venir muy bien". Eso sí: también confirman otra cosa: "Es cierto, es algo golfo".

No para de hacer entrevistas.

No me habían avisado, pero ya me imaginaba que sería muy pesado. Pero no me quejo, porque la gente me está tratando muy bien.

Será porque es buen actor...

Si es por eso, muchas gracias. Segura ya me había llamado para un cameo en Torrente 3, pero cuando ahora me ofreció ser su acompañante... Flipé. Lo habían sido Javier Cámara o Gabino Diego: un papelazo.

Y usted es fan de Torrente.

De toda la vida. Es un sueño hecho realidad, y que me sirve para callar muchas bocas: que si era un vago, que si solo sabía tocarme los cojones... He trabajado a muerte en el rodaje, y ahora en la promoción.

¿Cómo es su personaje?

Pues un desastre, un zoquete. Para seguir a Torrente e idolatrar a alguien como él tienes que ser un memo. Pero habría hecho cualquier cosa que me pidiera Segura.

Una cosa: no hace de usted.

Exacto. Hago un personaje que, eso sí, exagera lo mejor y lo peor que hay en mí. Me río bastante de mí mismo.

¿Y aportó algo, improvisaba?

Sí, pero sin meterme en el trabajo del director. Dicen que la película ha quedado bien.

¿Todavía no la ha visto?

La veré esta noche (por ayer) en el preestreno: cámaras, glamour... Mi madre vendrá por su lado, pero estoy orgulloso de que vea mi debut.

¿A ella le gusta Torrente?

También es fan: toda la vida las hemos visto en casa, y ahora cuando la vea en el cine va a flipar. La verdad es que ni sé la que me espera con el estreno:ojalá sea algo bueno y me llamen para otras cosas.

¿Quiere trabajar más en el cine?

Claro... ¿Pero quién no va a querer trabajar ahora? Tal y como está ahora el país, como para decir que no a un curro.

Y, decía, callar a muchos...

A las malas lenguas, que llevan toda la vida criticándome. Y yo aguantándolos, claro.

Eso debe ser como un trabajo...

Y lo que me queda. La gente te marca desde pequeñito un rol, y no hay manera de quitártelo. Ese es mi sambenito, y es lo que toca en este país.

También muchos lo quieren.

Ya, y lo estoy notando por el Twitter... Los mayores siempre me han querido, pero por mi madre.

¿Ha sido el niño de España?

Desde luego. ¡Pero si voy por la calle y las abuelas me paran para tirarme de los mofletes!

Muchos de los que lo han criticado vendrán ahora a entrevistarlo, sonrientes.

Cada uno tira para lo suyo: muchos no van de frente, te la clavan por la espalda, y tienes que estar preparado para eso y para más. Pero hoy es un día especial: por fin me estáis preguntando por algo que he hecho yo. No por mi madre, sino por mí. Por primera vez me siento Kiko Rivera, y eso es un paso adelante. Estoy orgulloso de ser hijo de mi madre, pero yo también tengo mi vida.

¿Le han pagado bien en el cine?

Si hago muchas películas, yo creo que sí que me daría para vivir. Ojalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento