Las monjas de Santa Lucía denuncian el robo de unos 450.000 euros

Las monjas de Santa Lucía denuncian el robo de unos 450.000 euros

Las monjas del convento de Santa Lucía, comunidad cisterciense femenina y de clausura situada en el barrio zaragozano de Casablanca de Zaragoza, denunciaron el pasado 1 de marzo el robo de unos 450.000 euros y no de 1,5 millones de euros en efectivo, como se dijo inicialmente.

Las monjas del convento de Santa Lucía, comunidad cisterciense femenina y de clausura situada en el barrio zaragozano de Casablanca de Zaragoza, denunciaron el pasado 1 de marzo el robo de unos 450.000 euros y no de 1,5 millones de euros en efectivo, como se dijo inicialmente.

Así lo ha manifestado el abogado de las religiosas, Jesús García Huici, en declaraciones a Europa Press, quien ha explicado que las monjas contactaron este martes con su despacho y él las visitó en el convento, donde pudo ver la copia de la denuncia, con fecha 1 de marzo, en la que figura la cifra que señala.

García Huici ha agregado que la denuncia está pendiente de registrarse en el Juzgado de Instrucción número de 10 de Zaragoza, lo que tardará en hacerse unos "dos o tres días". A partir de allí, habrá que esperar a que la policía comunique las investigaciones policiales realizadas y sus resultados.

"Si la policía logra localizar a los autores y hubiera posibilidad de recuperar" el dinero, el abogado presentaría una reclamación en nombre del convento, ha agregado García Huici, para apuntar que si esto no ocurre el juzgado sobreseería y archivaría el asunto hasta que el autor o autores pudiesen aparecer.

García Huici ha comentado que el dinero proviene de actividades que desarrolla el convento y de ahorros "que tenían desde hace tiempo" y ha indicado que el convento está dado de alta a efectos fiscales en actividades de encuadernación y restauración de libros y en actividad pictórica.

Asimismo, ha recordado que en este convento vive la madre Isabel Guerra, la monja pintora, cuyos cuatros está muy cotizados. Por otra parte, ha relatado que todo lo ocurrido "ha perturbado" a las monjas, tanto por el "revuelo mediático", como por el hecho de que hayan sufrido un robo.

"Son personas que he conocido ahora, bondadosas, nada maliciosas", que llevan una vida de "oración y recogimiento", y a las que les ha "dolido pensar que alguien les pueda causar daño", además de los perjuicios económicos sufridos. García Huici ha precisado que en la denuncia figura también que tres puertas fueron forzadas, así como la puerta del armario donde estaba el dinero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/983877/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios