Hoteleros urgen a solucionar el conflicto en AENA porque la "amenaza" de paros "pone en entredicho" la recuperación

La Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana (FHCV) ha urgido este miércoles al Gobierno central a "solucionar el conflicto" existente con los sindicatos de AENA para evitar los 22 días de huelga en Semana Santa y en verano convocados por CCOO, UGT y USO contra la privatización del ente, por considerar que esa "amenaza" ya "pone en entredicho" la recuperación del sector turístico.
Logo de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana.
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FHCV
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La Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana (FHCV) ha urgido este miércoles al Gobierno central a "solucionar el conflicto" existente con los sindicatos de AENA para evitar los 22 días de huelga en Semana Santa y en verano convocados por CCOO, UGT y USO contra la privatización del ente, por considerar que esa "amenaza" ya "pone en entredicho" la recuperación del sector turístico.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la FHCV, Luis Martí, ha recalcado que "el simple hecho de hacer esa amenaza ya hace daño al sector en un momento en el que estaba empezando a recuperarse".

Ha reprobado que "esa noticia es un mazazo para el turismo porque compromete de forma clara la recuperación, la pone en entredicho y puede hacer que los grandes touroperadores se planteen derivar el tráfico a otros destinos, simplemente por esa posibilidad".

Martí ha instado al Ejecutivo estatal a que "tome medidas para solucionar el conflicto, sin entrar en la argumentación de los sindicatos", para que el sector "mantenga su senda alcista" dado que "en Semana Santa empezaba a haber reservas y a moverse de forma importante la demanda extranjera".

Desde la FHCV se han sumado así a la petición de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) de que Gobierno y sindicatos "alcancen un acuerdo definitivo que suponga la cancelación inmediata de los paros anunciados por los trabajadores".

En su opinión, esa huelga puede generar perjuicios "irreparables" para el sector y afectar a la imagen de España "en un momento clave para la recuperación del turismo" ya que las últimas cifras "parecían augurar una paulatina recuperación del sector".

Calificar los aeropuertos como "servicios esenciales"

Por este motivo, desde la patronal hotelera valenciana han urgido al Gobierno central a "calificar como servicios esenciales determinadas estructuras como los aeropuertos, que garantizan el derecho a la libre circulación de las personas".

La FHCV, que agrupa a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, representa a 308 hoteles y 44.569 plazas hoteleras.

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