Los ediles del PP seguirán en el grupo y contestarán a la carta del PPCV con "sensatez" y "respeto" a lo que representa

El portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo ha asegurado este martes que los ediles investigados por blanqueo en la 'Operación Taula' seguirán en el grupo con la suspensión cautelar de militancia acordada por Génova y ha explicado que contestarán a la carta remitida por el PPCV --donde la dirección regional pide que dejen el acta en diez días-- con "toda la sinceridad y sensatez" y "respetando lo que el PPCV representa".
Novo en imagen de archivo
Novo en imagen de archivo
Europa Press
Novo en imagen de archivo

El portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo ha asegurado este martes que los ediles investigados por blanqueo en la 'Operación Taula' seguirán en el grupo con la suspensión cautelar de militancia acordada por Génova y ha explicado que contestarán a la carta remitida por el PPCV —donde la dirección regional pide que dejen el acta en diez días— con "toda la sinceridad y sensatez" y "respetando lo que el PPCV representa".

Así lo ha indicado tras la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de suspender cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en ese caso y que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes.

Novo ha manifestado que "desde el primer momento" en que tuvieron constancia de la apertura del expediente informativo por el PP, expresaron su "predisposición" a colaborar en la instrucción del expediente, en el que han pedido "voluntariamente" la suspensión de militancia.

"Continuaremos en el grupo popular con esa suspensión cautelar", ha dicho, ha añadido que también ha renunciado a la portavocía —una decisión que será efectiva el 1 de abril— y ha apuntado que seguirán trabajando a expensas de que los tribunales de Justicia vayan avanzando en la investigación y se tramite el expediente informativo.

El edil ha señalado que "hoy parece" que han llegado las cartas de la dirección regional a las que contestarán "con toda la sinceridad y sensatez" y "respetando lo que el PPCV representa". Asimismo, Alfonso Novo ha informado que la suspensión cautelar de militancia "se ha decidido para afectar de la menor forma posible al partido".

Comisiones informativas

Novo ha explicado que este mismo martes a primera hora ha trasladado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, el acuerdo, "porque considero que política e institucionalmente tenía que estar informado de esta situación, así como le ha dado a conocer que seguiremos trabajando en todas y cada una de las comisiones informativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento