Industria aprueba 47 proyectos en el entorno de Garoña (Burgos), lo que unido a los 36 anteriores, generarán 216 empleos

Un total de 47 proyectos han resultado aprobados por el Ministerio de Industria en la segunda convocatoria del Plan de Reindustrialización en la zona de Garoña, según ha asegurado el director general de Industria, Jesús Candil.
Central de Garoña
Central de Garoña
FORO NUCLEAR
Central de Garoña

Un total de 47 proyectos han resultado aprobados por el Ministerio de Industria en la segunda convocatoria del Plan de Reindustrialización en la zona de Garoña, según ha asegurado el director general de Industria, Jesús Candil.

"A pesar de los pesares esta zona tiene capacidad y atractivo suficiente para que haya gente dispuesta a invertir. Estamos muy satisfechos y vamos a seguir con nuestros compromiso", ha reconocido a la vez que ha adelantado que en el mes de octubre próximo verá la luz la convocatoria de 2012.

Candil, durante su visita hoy a Miranda de Ebro (Burgos), ha subrayado que estos 47 proyectos unidos a los 36 presentados de la convocatoria de 2010 suponen un total de 83 proyectos lo que se traduce en 126 millones de euros de inversión y la creación de 216 empleos directos derivados básicamente de las iniciativas estrictamente empresariales.

Asimismo, Candil ha subrayado que el resultado de la primera de las convocatorias aún no se puede conocer puesto que las empresas tienen que presentar aún sus inversiones hasta finales del próximo mes de mayo.

"Aquellas otras que hayan pedido prórroga deben saber que hasta finales de julio no tienen porqué presentar los resultados", ha apostillado.

Candil ha realizado una breve reseña de los 47 proyectos presentados y, ha destacado, aquellos que se incluyen en la comarca mirandesa. Una de las iniciativas que prevé generar un mayor número de puestos de trabajo, 12 en total, es la que está avalada por Black and Green que prevé la instalación de una planta para la separación y aprovechamiento de componentes orgánicos de plásticos, coches y neumáticos.

La subvención concedida por el Ministerio asciende a 1.800.000 euros de los 9.000.000 totales y la intención es que esta empresa se instale en el polígono Industrial de Ircio.

Stinser Suministros Industriales, Mipromec y Kores DMS son las otras tres industrias que avalan tres proyectos distintos que prevén la creación de un total de 21 puestos de trabajo, ocho en cada una. Talleres Memirsa y Calthermico S.L, son las dos últimas empresas que cierra el listado de proyectos empresariales ubicados en Miranda de Ebro.

El resto de los 19 proyectos empresariales presentados en esta segunda convocatoria se encuentran diseminados en el entorno entre las localidades de Briviesca, Espinosa de los Monteros, Fuentebureba, Junta de Villalba de Losa, Quintanavides, Trespaderne, Valle de Losa, Valle de MENA, Valle de Tobalina y Villarcayo. INFRAESTRUCTURAS

El listado de proyectos no industriales y sí relacionados con las infraestructuras asciende a 22 y Miranda de Ebro es protagonista en cuatro de las iniciativas.

La Cámara Oficial de Comercio con el vivero de empresas, la Asociación de las Sociedades Gestoras de los Enclaves Logísticos CYLOG con la construcción y explotación de la red en Miranda, la Fundación Centro Tecnológico con el proyecto ampliación del Centro Técnico de Miranda y la Entidad de Conservación del Polígono de Bayas con la mejora de infraestructuras en el polígono son las entidades que se han presentado en esta apartado de la convocatoria en el presente 2011.

En materia de infraestructuras, el director general, ha puntualizado especialmente el proyecto liderado en Pancorbo por la Autoridad Portuaria de Bilbao para la adquisición de superficie en el Polígono 'El Prado'. "Se trata de una gran plataforma logística. Es un proyecto muy ambicioso que puede se muy importante para toda la comarca y lo hemos apoyado con 2.300.000 euros de los 10.300.00 de inversión prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento