Arenas se ratifica "de la A a la Z" en que Griñán "supo, tapó y siguió autorizando" procedimiento de ayudas no correcto

"Sus responsabilidades son gravísimas y debe presentar su renuncia"
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha indicado este miércoles que se ratifica "de la A a la Z" en sus afirmaciones relativas a que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "conoció, tapó y siguió autorizando" un procedimiento para la concesión de ayudas sociolaborales que no era el correcto porque "se lo dijo" la Intervención General de Hacienda, a través de varios informes, en su etapa como consejero de Economía y Hacienda.

"Las responsabilidades de Griñán son gravísimas y debe presentar su renuncia como presidente de la Junta", según ha indicado Arenas a Europa Press, al tiempo que ha recordado al jefe del Ejecutivo "que si hay delito o no sólo lo decidirán los jueces". "La verdad jurídico penal depende de los tribunales y a nosotros nos toca analizar la verdad de los comportamientos políticos", según ha indicado Arenas, después de que Griñán haya manifestado en Puebla de Guzmán (Huelva) que si el dirigente popular lo acusa "de un delito, me lo tendrá que decir en un juzgado".

Javier Arenas ha anunciado que el PP-A volverá a solicitar una comisión de investigación en el Parlamento sobre las irregularidades detectadas en los ERE y ha recalcado que Griñán "mintió en el Parlamento" diciendo que el ex director general de Trabajo Francisco Guerreo, que denunció un "fondo de reptiles", estaba "imputado, cuando no lo estaba". Asimismo, ha expresado que todavía está esperando que Griñán conteste a las declaraciones de Guerrero relativas a que "las instancias superiores lo conocían todo".

Javier Arenas ha insistido en que Griñán "conocía desde 2005, porque se lo dijo la Intervención General de Hacienda, que se estaban tramitando subvenciones al margen del procedimiento administrativo establecido", al tiempo que lo ha acusado de "ocultar" los informes de la Intervención en los que se cuestionaba el procedimiento, "desde 2005 al 2011 porque todavía no los ha entregado en el Parlamento".

"Griñán siguió autorizando que fondos de empleo fueran al IFA y a IDEA pese a las advertencias de la Intervención General de Hacienda", según Arenas, para quien el actual presidente "conoció, tapó, y siguió autorizando procedimientos cuestionados por la Intervención". "De ahí que sus responsabilidades sean gravísimas y debe presentar su renuncia", ha sentenciado.

Asimismo, ha replicado al presidente que la "amenaza de acudir a los tribunales estaría bien en dirigirla a los que se han aprovechado de esta trama, que es como ha calificado la juez en un auto todo lo que está ocurriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento