'La encrucijada de Carlota' muestra a una mujer del siglo XXI con una disyuntiva entre intereses familiares y personales

La ejecutiva sevillana Isabel Aguilera muestra en el libro publicado por el sello Espasa 'La encrucijada de Carlota' a una mujer de nuestros días que se ve en la obligación de posicionarse entre sus intereses familiares, personales y de amistad.

La ejecutiva sevillana Isabel Aguilera muestra en el libro publicado por el sello Espasa 'La encrucijada de Carlota' a una mujer de nuestros días que se ve en la obligación de posicionarse entre sus intereses familiares, personales y de amistad.

Según ha asegurado a Europa Press Aguilera, la protagonista del libro se enfrenta a una toma de decisión personal en la que confluyen "factores de todo tipo para elegir entre cuatro opciones como mínimo, tomar una determinación y, además, hacer que sea la correcta", algo que, según ha señalado la autora, "es lo que nos corresponde a todos".

De esta forma, ha apuntado que, la de Carlota, es una decisión "difícil porque hay más de una posibilidad". Así, Aguilera narra la historia de Carlota, una ejecutiva que se ve obligada a replantearse su futuro después de la muerte de su madre. Casi sin tiempo, deberá decidir entre comandar la empresa farmacéutica de su progenitora o aceptar una jugosa oferta de trabajo en California (EE.UU.), algo que transcurre entre malabarismos para conciliar su carrera laboral con su vida familiar.

La figura de Carlota representa a toda una generación de trabajadoras en progresión ascendente, la llegada de la mujer al mercado laboral como un agente emprendedor y expeditivo, que ha terminado con los prejuicios sexuales del antiguo mundo patriarcal. Sin embargo, la escritora ha hecho hincapié en que 'La encrucijada de Carlota' no es exactamente una novela, pues ésta "lleva una carga argumental mayor, y cuenta, por lo general, con más personajes, los cuales son menos planos y menos cotidianos".

Por otro lado, Aguilera ha indicado que no se trata de un libro "ejemplificador", sino de "un ejemplo más de una alternativa viable y respetable, de la opinión personal de una mujer, opinión que otras mujeres en circunstancias diferentes o con capacidades diferentes podían no haber adoptado", añadiendo que "nuestra vida es ancha y plural en intereses personales, familiares y de amistades".

Isabel Aguilera es licenciada en Urbanismo y Arquitectura por la Universidad de Sevilla, Isabel Aguilera (Sevilla, 1960) ha colaborado en diversas empresas de nuevas tecnologías y en industrias tradicionales a lo largo de su vida profesional. En la actualidad, preside el consejo de administración de Twindocs, trabaja como asesora independiente para Indra Sistemas y participa en diferentes iniciativas emprendedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento