Dos detenidos por el homicidio de un hombre en enero cerca de la estación de Pitis

  • La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores del homicidio del hombre que fue encontrado carbonizado dentro de un coche el 30 de enero en Pitis.
  • La Policía constató que el fallecido mantenía "cierta relación con varios delincuentes habituales de la zona", entre ellos uno de los arrestados.
  • Ambos detenidos tiene antecedentes policiales.
Tren de la red de Cercanías de Madrid.
Tren de la red de Cercanías de Madrid.
EP
Tren de la red de Cercanías de Madrid.

La Policía Nacional ha esclarecido el homicidio del hombre que fue encontrado carbonizado dentro de un coche el pasado 30 de enero en la estación de Cercanías de Pitis de Madrid y ha detenido a sus presuntos autores, dos hombres con antecedentes policiales.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, el pasado 1 de marzo fueron detenidos los dos presuntos autores de este homicidio, perpetrado el 30 de enero, cuando la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de que un coche estaba ardiendo en la calle Vilela de Madrid, en las inmediaciones de la estación de Pitis.

Tras extinguir las llamas los bomberos encontraron en su interior el cadáver de un hombre carbonizado. El estado del cuerpo no permitió su identificación inicialmente, pero los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía determinaron después que se trataba del dueño del coche, Fernando P.L., que llevaba desaparecido varios días.

La Policía constató que el fallecido mantenía "cierta relación con varios delincuentes habituales de la zona", entre ellos F.A.T.G., que había discutido recientemente con la víctima y la había amenazado de muerte.

Los agentes dictaron una contra este sospechoso una orden de búsqueda y detención, así como un control específico del vehículo que utilizaba, mientras comenzaron a buscar a otro hombre que podría estar implicado también en el homicidio, Y.M.R.

Finalmente, el pasado 1 de marzo, detuvieron a los dos supuestos autores del homicidio y registraron sus domicilios, en los que intervinieron un revólver simulado, una pistola a la que le faltaban varias piezas, numerosas prendas de ropa y una agenda. F.A.T.G. tiene dos antecedentes por robo con fuerza e Y.M.R. tres por robo con violencia, amenazas y por un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento