El PP pedirá la inhabilitación política de Luna por un supuesto delito de encubrimiento

El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, ha anunciado que su partido pedirá en los tribunales la inhabilitación política del síndic del PSPV, Ángel Luna, por un supuesto delito de encubrimiento en relación con la exhibición de un informe sobre el caso 'Gürtel' que estaba bajo secreto de sumario desde la tribunal de las Corts. Este miércoles presentarán el escrito en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Blasco, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha indicado que los 'populares', a diferencia de los socialistas, "no vamos a agrandar una petición" y ha señalado que la conducta de Luna ha sido "absolutamente indigna de un portavoz de un grupo parlamentario".

El síndic 'popular' ha hecho hincapié en que confían en la Justicia y respetarán "cualquier decisión que adopte". Así, ha apuntado, que "es la Justicia es la que tiene que pronunciarse sobre los casos graves y objetivos que pesan sobre Luna".

No obstante, ha comentado que, "con independencia de la decisión judicial", la conducta de Luna "merece la inhabilitación del cargo que la dignidad del mismo requería", ya que entiende que el portavoz socialista "no ha hecho nada por merecerlo".

Rafael Blasco ha subrayado que Luna "puede, delante de la justicia, continuar no colaborando con ella". En este sentido, ha criticado que "ha ocultado de donde sacó un informe que estaba bajo secreto de sumario" y, además, "no ha podido demostrar quien pagó la reforma de su casa después de ser alcalde —de Alicante—, que se la hizo un empresario al que él había concedido contratos por un importe superior a 1.200 millones de pesetas".

Asimismo, ha destacado que al margen de estos hechos que son "especialmente graves para poder tener la responsabilidad de una portavocía de un grupo parlamentario tan digno como el socialista", además, "ha tenido una actitud en las Corts que ha merecido la reprobación en dos ocasiones e incluso la expulsión del propio hemiciclo por tener una actitud absolutamente antidemocrática".

Blasco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, ha deseado a Luna "la mejor de las suertes en el ámbito judicial" y ha denunciado que el portavoz socialista "ha quedado como un mentiroso compulsivo indigno de ostentar la representación de un grupo como el socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento