Iván Ferreiro y Lori Meyers, unidos musicalmente... y por 'Princesas de barrio'

  • Dichos artistas, junto a otros como Ellos, Coque Malla o Amaro Ferreiro, han creado la nueva formación 'La orquesta poligonera'.
  • El proyecto se inspira en el programa 'Princesas de barrio'.
  • Prometen canciones populares pero "con clase".
Imagen promocional del grupo Lori Meyers.
Imagen promocional del grupo Lori Meyers.
Archivo
Imagen promocional del grupo Lori Meyers.

Artistas como Lori Meyers, Iván Ferreiro o Anni B Sweet no sólo comparten un hueco en la escena musical independiente. Además, tienen en común una debilidad: su afición por el programa Princesas de barrio.

Así lo han puesto de manifiesto en sus respectivos perfiles de Twitter, donde cada domingo por la noche -día en el que se emite el docushow en el que cuatro jóvenes anónimas de la periferia relatan sus andanzas en el mundo de la noche o su afán por someterse a una operación de aumento de pecho- se entretienen en comentar el espacio televisivo.

"Las Princesas de Barrio no están muy 'finas' hoy, ¿no?", por ejemplo comenta en su cuenta Lori Meyers, que en ocasiones también se mofa de las incorrecciones lingüísticas que cometen las protagonistas del programa, tales como 'aspegio' en vez de 'arpegio' o su acusado leísmo.

Por su parte, Iván Ferreiro se defiende y asegura que no ve siempre telebasura, "sólo cuando os lo comento".

Una banda con aspiraciones poligoneras

Sin embargo, el gusto de todos ellos por el espacio de La Sexta no se queda en un simple intercambio de tuiteos. Según han anunciado Lori Meyers, Iván Ferreiro y Anni B. Sweet, los artistas se han unido en una nueva formación musical llamada La Orquesta Poligonera y en la que también participan Coque Malla, Ellos, Amaro Ferreiro y Nicolás Pastoriza.

El grupo ya dispone de página en Facebook a través de la cual anuncia un repertorio basado en canciones populares y "con clase". Asimismo, ya ha dado a conocerla fecha en la que debutarán en directo: el próximo 18 de marzo en el concierto organizado por Alas Solidarias en el Centro Multiusos de las Rozas, Madrid.

Por ahora ya disponen de más de un millar de seguidores que les felicitan por su iniciativa y les proporcionan ideas para su espectáculo. Entre ellas, que sea Belén Esteban quien les presente o que organicen una gira veraniega por todos los polígonos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento