Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 75 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Esta presentación se produce después del llamamiento que Bill Gates hizo a la industria informática en 2005 para desarrollar una nueva categoría de ordenadores más baratos y ligeros.
Bill Mitchell, vicepresidente corporativo de la División de Plataformas Móviles Windows de Microsoft, ha afirmado que los UMPCs acabarán convirtiéndose en algo tan indispensable y omnipresente como lo son actualmente los teléfonos móviles.
Microsoft quiere que estos dispositivos se conviertan en una opción a la hora de trabajar en un entorno móvil.
Especificaciones
Aunque el diseño del hardware variará según cada fabricante, los UMPCs se van a caracterizar por ser pequeños y ligeros.
De acuerdo con las actuales especificaciones de producto básicas, los dispositivos UMPCs basados en Windows pesarán menos de un kilo y cuentan con una pantalla de 7 pulgadas (17,8 centímetros).
También se pueden introducir contenidos con un teclado tradicional, conectado a un puerto USB o a través de Bluetooth.
Los PCs Ultra-Portátiles tienen una batería de dos horas y media (aspecto que Microsoft quiere mejorar), e incorporarán un disco duro para almacenamiento de 30-60 GB, con procesadores Intel Celeron M, Intel Pentium M o VIA C7-M.
Algunos dispositivos pueden incluir características adicionales como un GPS, una webcam, un lector de huellas digitales, sintonizadores de TV digital o lectores de tarjetas compact flash y SD en función del fabricante.
Los UMPCs pueden conectarse a través de redes Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet.
Precios y disponibilidad
En Estados Unidos se ha adelantado el precio de una gama entre 599 y 999 dólares, y según Bill Mitchell se esperan precios equivalentes en el mercado europeo.
A lo largo de 2006 varios fabricantes lanzarán UMPCs en múltiples mercados. Los UMPCs de Founder y Samsung con procesadores de Intel se lanzarán en el segundo trimestre de 2006, y posteriormente Asus presentará otro modelo.
Los modelos que utilicen un procesador VIA los lanzará TabletKiosk y PaceBlade Japan también en el segundo trimestre de 2006.
NOTICIAS RELACIONADAS
Microsoft no tiene experiencia con este tipo de dispositivos y por eso ha hecho un PC demasiado pequeño o una PDA demasiado grande.
La Nokia 770 parece mucho mejor acabada, más ligera y más útil.
http://nokia770.com
09.03.2006 - 22.21 h - Dice ser TirarElDinero - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Bueno, Microsoft tampoco tenia experiencia en video-consolas y mira donde está el XBox...
09.03.2006 - 22.29 h - Dice ser Xen - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Tratandose de microsoft esto es una nueva puta mierda ssubcontratada a alguna compañia de medio pelo..
09.03.2006 - 22.32 h - Dice ser Mocosoft - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Puede ser un adelanto, pero la solución para el día de mañana es que haya un producto que agrupen todos los "utensilios" que llevamos encima, ordenador portatil, teléfono, pda. etc.
09.03.2006 - 22.36 h - Dice ser Jordi Boadas - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Tiene razón Jordi. Lo que se necesita es algo que agrupe todo porque de lo contrario ............ Hay también que tener en cuenta que pesa casi un kilo.
Saludos
09.03.2006 - 22.54 h - Dice ser fwebd - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
buaaah habeis visto el grosor del "aparatito"?
10.03.2006 - 00.21 h - Dice ser DaniË - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo ha hecho Microsoft, y como lo ha hecho Microsoft tendrá exito. No se como se lo monta el Bill Gates, pero nos coloca todo lo que quiere.
10.03.2006 - 00.49 h - Dice ser X - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
TAMBIEN PONDREMOS UN CANON A ESTE APARATO.
JUJUJU
10.03.2006 - 00.53 h - Dice ser $GAE - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10