Pep Guardiola: "Si perdemos no será por culpa de las bajas"

Pep Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.
Pep Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.
EFE
Pep Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, que ha recibido el alta este lunes tras estar ingresado desde el jueves por una hernia discal, ha asegurado que en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Arsenal en el Camp Nou (este martes a las 20.45 horas) lo darán todo para conseguir la victoria "por la ilusión de continuar en la competición" y que las ausencias de Carles Puyol y Gerard Piqué en el eje de la defensa "no serán decisivas".

"Siempre es mejor que este todo el mundo, pero en el caso de Carles no ha podido ser. Ya tuvimos bajas en la final de la Copa del Rey y en la final de Roma y conseguimos ganar. Si no pasamos a cuartos no será por culpa de las bajas", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, destacó que lo importante la ilusión de los jugadores y de la afición para continuar. "El deseo de poder pasar nos llevará a la victoria, la ilusión de estar entre los ocho mejores. No debemos tener miedo a quedarnos fuera. Además, siento que la gente nos llevará cuartos de final", señaló.

"El señor Wenger dijo que Van Persie era baja y hoy es alta, el año pasado Cesc era duda y al final jugó. Siempre hay vuelos privados para que Walcott llegue al último momento. El año pasado dijeron que no llegaban y llegaron, igual Van Persie viene de turismo, pero ojalá todos estén todos para poder jugar contra el mejor Arsenal posible", comentó.

El Barcelona deberá remontar el resultado adverso de la ida (2-1), donde el Arsenal baso su juego ofensivo en los contraataques.

"Todos sus jugadores son muy polivalentes, tendremos que trabajar para evitar que nos hagan contragolpes. Atacan con cierto orden y los jugadores del centro del campo dan el tiempo suficiente para que los de los lados corran al espacio. Deberemos estar atentos a eso", destacó como principal clave para la victoria.

"Siempre jugamos este tipo de partido con esta presión relativa. Contra el Inter, el año pasado hablamos de estos aspectos, pero no debemos pensar en esas cosas. Hay muchos detalles para ganar al Arsenal, y hay que centrarse en ellos. Vamos a intentar jugar un buen partido pero centrados en como tenemos que jugar. Jugar de la mejor forma posible al fútbol es nuestra principal arma", explicó el técnico de Santpedor, recuperado de su hernia discal que le ha tenido hospitalizado, sobre si tendrán presión sino marcan un gol al principio del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento