Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Interior destina 45 guardias civiles más a los pueblos de la Sierra Norte

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció el miércoles, en pleno del Senado, que 45 nuevos efectivos de la guardia civil reforzarán la seguridad en la sierra norte de Madrid, en la que se están registrando numerosos asaltos y actos vandálicos.

Alonso respondió de esta forma, en el pleno del Senado, a una pregunta del senador del PP José Ignacio Echevarría, sobre las medidas previstas por el Ejecutivo en materia de seguridad en los municipios de la sierra norte de Madrid.

 El titular de Interior señaló que a estos nuevos efectivos hay que sumar la incorporación en labores de apoyo de 20 componentes de la Comandancia de Madrid, que iniciaron su tarea el pasado 2 de marzo, y de otros 15 de la Unión de Protección y Seguridad, que comenzaron a trabajar el 4 de marzo.

El titular de Interior indicó que para la Sierra Norte de Madrid también se han adoptado medidas policiales de carácter organizativo, como es la reorientación del servicio de patrullas de seguridad ciudadana en la región.

Oleada de inseguridad

En las últimas semanas, numerosos pueblos de la Sierra Norte han sufrido un notable ascenso en número de atracos y actos de vandalismo.

Uno de los actos delictivos más espectaculares fue el que vivió en febrero el Ayuntamiento de Navacerrada, que amaneció el día 23 sin ordenadores y sin un coche de policía, que los ladrones habían utilizado para llevarse el botín.

A pesar de que antes se habían producido algunas detenciones, los alcaldes de las localidades afectadas se reunieron para exigir al ministerio del Interior un refuerzo en los recursos policiales que patrullan en la sierra.

Fruto de esta petición son los nuevos agentes anunciados en el Senado por el ministro Alonso.

Logo relacionadas mini20 Con Mini20 te hubieras enterado antes

NOTICIAS RELACIONADAS:

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
1
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 09.03.2006 - 09.41h

A ver si se nota, que los pocos que se ven sólo se dedican a poner multas de tráfico. Parece que eso es mas lucrativo para el ministerio de interior.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arturo
2
Avatar genérico
Dice ser Arturo, 09.03.2006 - 09.42h

Ahora solo falta que modifiquen la ley y que las agresiones y allanamiento de morada tengan su justo castigo , no podemos permitir que nadie y menos gente de otros paises se rien de nuestro sistema legal y amenacen impunemente a las fuerzas del orden publico.
Señor Alonso y politicos en general a por ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser teresa
3
Avatar genérico
Dice ser teresa, 09.03.2006 - 11.06h

En primer lugar quiero decirles que siento mucho los robos de la sierra norte pero lo que el gobierno deberia hacer seria meter mas guardias cada año.
yo me siento indignada puesto que no veo normal que para solucionar ese problema manden guardias de otros pueblos dfe madrid, dejando estos sin seguridad.
Este es mi caso puesto que me he tirado muchos años de traslados y ahora que estamos bien en un pueblo de madrid le mandan a mi marido para la sierra norte no? eso es una verguenza, solo pasa en la comunbidad de madrid, encima que es donde mas trabajan y menos cobran.
Mas vale que os deis cuenta de eso y no por solucionar el problema de una zona, pongais en peligro las demas.
Espero que lo tengais en cuenta y pongais otras medidas de seguridad pero no dejeis los pueblos sin apenas seguridad para que ayi ahora tengan mas.
muchas gracias, espero que l0 hagais efectivo.
un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arturo
4
Avatar genérico
Dice ser arturo, 09.03.2006 - 13.59h

Teresa tienes razón. Que creen más puestos de Guardias , que les paguen bien y que los apoyen con una buena legislación. Que ahorren limitando el número de congresistas y senadores que sobran muchos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alias
5
Avatar genérico
Dice ser Alias, 09.03.2006 - 15.10h

Como en Italia: tienes derecho a defender tu casa incluso con armas. Cuando le pegeun tres tiros a un rumano de mierda de esos, quizá la cosa cambie. Como esperemos que lo solucione la policía/guardia civil, etc vamos listos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser deaqui
6
Avatar genérico
Dice ser deaqui, 09.03.2006 - 16.48h

Somos el vertedero de Europa. Aqui viene toda la mierda y encima segun nuestras leyes no podemos ni siquiera defendernos

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fh
7
Avatar genérico
Dice ser fh, 14.03.2006 - 15.01h

Pues que quieres que hagan la Policia y la Guardia Civil si las leyes las tenemos a favor del delincuente, los desprotegidos juridicamente somos nosotros, si no te lo crees mirate el codigo penal y la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Como bien han dicho anteirormente tenemos la justicia mas blanda de Europa y como no cambie mal vamos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rumanos fuera
8
Avatar genérico
Dice ser Rumanos fuera, 24.10.2006 - 21.46h

No es suficiente con mandar más guardia civil o policía local, al final no pueden hacer a no ser que les pillen en flagrante delito. Pueden estar sin papeles, merodeando por el pueblo a sus anchas, mirando a quién pegar el palo, tirando balones a los coches, es lo que hacen los rumanos de mierda en mi ciudad, y no pasa nada!!!! el señor Zapatero perderá las elecciones, entre otras cosas, por la falta de control y previsión de los extranjeros.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos