Tutankamón no fue asesinado

Tutankamón no fue asesinado

Tutankamón no fue asesinado
Momia de Tutankamón.  (Foto)
Ampliar
Lo dicen los análisis realizados a la momia del faraón
Tutankamón no fue asesinado, en contra de la versión más extendida hasta ahora entre los egiptólogos, según los resultados de los últimos análisis realizados a su momia, que no establecen, sin embargo, de qué murió el famoso faraón.

Los estudios efectuados por un equipo de nueve expertos no constatan que el faraón muriese por un golpe en la nuca, lo que se pensaba que había sido la causa de su muerte. El ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, dijo que lo que se creía que era una fractura craneal es un fragmento óseo, sobre cuyo origen existen dos hipótesis.

Desprendimiento

La primera apunta al desprendimiento de una de las vértebras durante la momificación, y la segunda baraja la posibilidad de que el fragmento se desprendiera cuando el arqueólogo británico Howard Carter sacó la momia del sarcófago, tras descubrir la tumba en 1922.

Los exámenes señalan que el monarca gozó en vida de buena salud, ya que el resto de los huesos no evidencian que sufriera enfermedades crónicas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/9808/0/tutankamon/asesinado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios