Phil Collins anuncia que deja la música por problemas de salud

  • Los problemas son pérdida auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.
  • Reconoce que está "mucho más feliz haciéndome a un lado completamente".
  • Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos durante su carrera.

El músico británico Phil Collins anunció que deja la música por los persistentes problemas de salud que le impiden continuar cantando y componiendo, informó este domingo la revista People.

El batería y cantante de Genesis señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han producido varios problemas médicos, como la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

"Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente", señaló Collins, quien vive ahora en Suiza.

Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menosCollins, de 60 años, cuenta con 13 números uno en Estados Unidos y en Gran Bretaña, siete premios Grammy y un Oscar por la canción original de la película de Disney Tarzan, de 1999.

Entre sus principales éxitos se encuentran Another Day In Paradise y Against All Odds, la mayoría de ellos entre finales de los 70 y mediados de los 90.

Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis.

Su último disco, Going back (publicado en septiembre de 2010), era un homenaje a los clásicos del soul.

Más fotos relacionadas

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Sabú
2
Avatar de Sabú
Sabú, 06.03.2011 - 18.46h

    Está reconocido como un de los mejores baterias de todos los tiempos (hasta ahora), lo malo es que aunque no queramos reconocerlo desgraciadmente los viejos rockeros algún día también se enferman y terminan muriendo , nos queda su legado para preservarlo lo más posible en el tiempo.

    Ya no puede recibir valoraciones +29
    3 Comentario oculto Leer comentario
    mariar
    3
    Avatar de mariar
    mariar, 06.03.2011 - 18.50h

      MUCHAS GRACIAS, MAESTRO. SIEMPRE NOS QUEDARA SU LEGADO.

      Ya no puede recibir valoraciones +27
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Libertad335
      4
      Avatar de Libertad335
      Libertad335, 06.03.2011 - 18.53h

        Un genio,espero que se mejore..

        Ya no puede recibir valoraciones +20
        5 Comentario oculto Leer comentario
        per por el morro
        5
        Avatar genérico
        per por el morro, 06.03.2011 - 18.57h

        er fary i los andy i lukas son musho mejores kohones i la saryta montiel kohones

        Ya no puede recibir valoraciones -29
        6 Comentario oculto Leer comentario
        pepegimenez
        6
        Avatar de pepegimenez
        pepegimenez, 06.03.2011 - 19.04h

          Mucho Phil Collins, maestro.. espero que te recuperes pronto y sigas con tu buenisima musica.

          Ya no puede recibir valoraciones +24
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Stop Trolls
          7
          Avatar de Stop Trolls
          Stop Trolls, 06.03.2011 - 19.10h

            Que se mejore pero nunca fue el genio que muchos dicen. Siempre a la sombra de Peter Gabriel, y ese si que lo es.

            Ya no puede recibir valoraciones -26
            8 Comentario oculto Leer comentario
            yomismoconmigo
            8
            Avatar de yomismoconmigo
            yomismoconmigo, 06.03.2011 - 19.13h

              vaya, durísimas declaraciones de un grandísimo músico como él... que pena. Espero que se recupere.

              Ya no puede recibir valoraciones +16
              9 Comentario oculto Leer comentario
              lultimodelafila
              9
              Avatar de lultimodelafila
              lultimodelafila, 06.03.2011 - 19.21h

                Los mejores deseos para tu nueva etapa en tu vida, y gracias, muchas gracias por tu maravillosa música, que ha sido capaz de poner de acuerdo a gente con tanta diferencia en su forma de pensar y decir las cosas...................................cosas de un genio.................................

                Ya no puede recibir valoraciones +15