Más de 30 empresas han pedido adherirse a la marca 'Ávila auténtica', creada por la Diputación Provincial

La Diputación de Ávila ha recibido 34 peticiones de empresas que desean adherirse a la marca de calidad 'Ávila auténtica', cuyo plazo se abrió hace un mes, para reconocer los productos destacados por su calidad en la provincia abulense.

La Diputación de Ávila ha recibido 34 peticiones de empresas que desean adherirse a la marca de calidad 'Ávila auténtica', cuyo plazo se abrió hace un mes, para reconocer los productos destacados por su calidad en la provincia abulense.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, 18 de las empresas son de productores alimentarios, ocho del sector de comercio minorista de alimentación, seis de alojamientos rurales y dos establecimientos de hostelería.

La marca, que se ha mostrado en un expositor en la reciente Feria del Vino y Productos de la Tierra de Ávila, también estará presente en la próxima Alimentaria, que se celebrará en Valladolid del 15 al 17 de marzo.

Los objetivos de la marca de calidad son los de impulsar estrategias de promoción y comercialización conjuntas, consolidar un espacio para de cooperación intersectorial en el ámbito de la competitividad y de la innovación, e impulsar la notoriedad y prestigio de los productos y empresas potenciando su desarrollo y expansión, además de la vinculación geográfica.

'Ávila auténtica' ofrece dos categorías: la denominada oro, que incluirá a los productos que ya tengan alguna figura de calidad, y plata, para los que no cuenten con ningún reconocimientos pero sí posean todos los registros y sistemas de control necesarios.

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