Álvarez-Cascos, elegido presidente del Foro Asturias

  • Ha sido elegido tras recibir el apoyo de 3.035 de los 6.987 militantes.
  • Presidirá una comisión directiva de la que forman parte varios ex dirigentes del PP.
  • El partido está registrado a nivel nacional con el nombre de Foro de Ciudadanos.
Francisco Álvarez-Cascos durante su intervención en el congreso.
Francisco Álvarez-Cascos durante su intervención en el congreso.
ALBERTO MORANTE / EFE
Francisco Álvarez-Cascos durante su intervención en el congreso.

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha sido elegido este sábado presidente del Foro Asturias (FAC) en el congreso fundacional de esta formación tras recibir el apoyo de 3.035 de los 6.987 militantes con derecho a voto.

En la votación se registraron además 19 papeletas en blanco y se contabilizaron otros cuatro sufragios nulos.

En la asamblea, Álvarez-Cascos, único candidato a la presidencia del FAC, ha sido elegido para presidir una comisión directiva de la que forman parte varios ex dirigentes del PP y en la que la secretaría general recaerá en la abogada ovetense María Teresa Alonso, que hasta ahora no había participado en política.

El ex secretario general del PP entre 1989 y 1999 abandonó esta formación después de que las direcciones regional y nacional descartaran la posibilidad de que encabezara la candidatura autonómica de los populares para la que había anunciado su disponibilidad.

El nuevo partido de Álvarez-Cascos, registrado a nivel nacional con el nombre de Foro de Ciudadanos, se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo en Asturias y trabaja en la elaboración de candidaturas para la mayor parte de los 78 concejos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento