Nadal: "Soy consciente de la importancia de los 4 meses que vienen"

Rafa Nadal, en su partido ante Bemelmans.
Rafa Nadal, en su partido ante Bemelmans.
REUTERS
Rafa Nadal, en su partido ante Bemelmans.

Rafael Nadal señaló este viernes, tras vencer a Ruben Bemelmans y obtener el segundo punto que adelanta a España contra Bélgica en Charleroi en Copa Davis, que es "consciente de los cuatros próximos meses" que vienen, con los torneos de Indian Wells, Miami y luego la temporada de tierra.

"El camino a seguir es jugar agresivo y con confianza, e intentar acabar la eliminatoria positivamente", dijo Nadal. "Después soy consciente de los cuatros meses que vienen y de la importancia que tienen, y tengo que estar preparado para ello", añadió el actual número uno del mundo.

"He sentido siempre que el partido lo tenía controlado", dijo Nadal. "El servicio ha estado muy bien, sobre todo el segundo saque que llevo trabajando hace tiempo", observó.

Nadal consideró no obstante que le queda trabajo por hacer. "No creo en la mala suerte, pero en este principio de año había hecho todo para estar bien y ahora costara un poquito más lograr de nuevo ese nivel", dijo.

"Él (Bemelmans) tiene talento, pero no te permite jugar muchos puntos a ritmo para evaluarte bien. Me he encontrado bien en el primer set, luego he bajado mi intensidad de juego y de piernas, y el juego se ha vuelto un pelín mas vulgar", admitió Nadal al juzgar su actuación. "Luego ha subido, he atacado más y ese es el camino".

"No obstante no es fácil volver sin apenas competición, pero en general estoy muy contento de mi vuelta", dijo.

Nadal señaló que el público belga había estado increíble con él. "Me ha hecho sentir como en casa. Son uno de los mejores públicos que he visto. Para mí y mi equipo ha estado fantástico", comentó.

"Prefiero que ganemos este sábado, y si tengo que jugar el domingo, estaré listo para saltar a la pista y jugar un buen partido. Lo mejor para mí es jugar partidos y alcanzar mi nivel y mi ritmo. Tengo que estar listo para Miami y alcanzar allí mi mejor nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento