Carmen Machi se convierte en madre coraje en Antena 3

  • La actriz protagonizará 'Rescatando a Sara' junto a Fernando Guillén Cuervo.
  • Machi será Leticia Moracho, una madre que lucha por recuperar a su hija de 9 años, secuestrada por su padre.
  • Guillén Cuervo interpretará a Javier Preciado, el periodista que ayuda a esta madre y escritor de la novela en la que se inspira la serie.
La actriz Carmen Machi, en el plató de 'Aída'.
La actriz Carmen Machi, en el plató de 'Aída'.
ARCHIVO
La actriz Carmen Machi, en el plató de 'Aída'.

Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo son los protagonistas de la miniserie de televisión Rescatando a Sara, que recreará la historia real de una madre coraje española para recuperar a su hija de 9 años, secuestrada por su padre musulmán y traslada a Irak en plena guerra.

Rescatando a Sara, que constará de dos episodios rodados en alta definición, está basada en la novela homónima de Javier Preciado, el periodista que ayudó a la madrileña Leticia Moracho a recuperar a su hija,  según anunció esta semana Antena 3.

La producción de Antena 3, dirigida por Manuel Ríos (Raphael) arranca cuando Leticia Moracho (Carmen Machi) conoce a Abdel, un musulmán con que el inicia una relación sentimental de la que nace Sara, y que acaba rompiéndose por la progresiva radicalización religiosa de él y los supuestos abusos sexuales a uno de los hijos de una relación anterior de la mujer.

En septiembre de 2006, y aprovechando una visita de fin de semana, Abdel decide llevarse a la niña, entonces de 9 años, a Basora, en plena guerra de Irak; es entonces cuando Moracho inicia una lucha legal para recuperar a su hija, con la que ni siquiera puede hablar por teléfono. Un tribunal iraquí concedió la custodia de la pequeña al padre, quien falsificó las partidas de matrimonio para conseguirla, como se relata en el libro de Preciado, quien finalmente acompañó a Leticia, prima suya, en su viaje a Kuwait para intentar resolver desde allí la liberación de la niña.

El primer episodio de la miniserie llega hasta el momento en que Preciado (interpretado por Fernando Guillén Cuervo) y Leticia se ven inmersos en un complejo entramado administrativo, religioso y cultural que les obliga a volver a Madrid sin resultados positivos.

En la segunda entrega de esta producción se relata la entrada de ambos en Irak y el momento en que por fin la madre puede abrazar a su hija en los juzgados, aunque Sara, ataviada con el velo musulmán, apenas pronuncia unas palabras.

Tras conseguir el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Leticia y Javier vuelven a Irak para denunciar al padre en Basora, quien finalmente es detenido, pero Leticia consigue recuperar a su hija a cambio de retirar la denuncia.

Javier Preciado explicó tras regresar a España, en marzo de 2009, que esperaba que el pañuelo que llevaba Sara en la cabeza se cayera "por su propio peso", mientras que su madre dijo que no le pediría a su hija que se lo quitase y que no le pondría ningún impedimento "para que escoja la religión que desee".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento