El Gobierno vuelve a contestar a Alonso: "Hamilton no se duerme al volante a 110 km/h"

  • El piloto español de Fórmula 1 dijo que es difícil mantener la atención "y mantenerse despierto en el coche" a 110 kilómetros por hora en una autovía o autopista.
  • Miguel Sebastián ha replicado a Alonso, como ya hiciera el martes Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Sebastián, en rueda de prensa.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Sebastián, en rueda de prensa.
Ángel Díaz / EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Sebastián, en rueda de prensa.

La limitación de la velocidad en autovías y autopistas a 110 km/h decretada por el Gobierno sigue generando polémica con 'dimes y diretes', críticas y respuestas, que no dejan indiferente a nadie.

Una de las críticas que más comentarios generó fue la del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien dijo que es difícil mantener la atención "y mantenerse despierto en el coche" a 110 kilómetros por hora en una autovía o autopista.

El Gobierno no tardó en replicar de la mano del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el pasado martes comentó que "en las autopistas de EE UU se va como máximo a 110 km/h y nunca vi a gente conduciendo dormida, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses".

El turno ha sido ahora para el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien ha dado réplica al piloto asturiano tras el Consejo de Ministros de este viernes: "En países como Noruega, Rusia o Reino Unido la velocidad ya cuenta con ese límite o menores. Y si en el Reino Unido no produce somnolencia no sé por qué iba a producirla en España. (Lewis) Hamilton no se queda dormido al volante".

Hamilton vs. Alonso

Sebastián ha dirigido su respuesta donde más duele a Alonso usando el nombre de Hamilton, uno de los principales rivales del asturiano y con el que no se lleva del todo bien tras coincidir ambos en McLaren.

Rubalcaba se ha mostrado convencido este viernes de que no habrá un importante aumento de sanciones porque los ciudadanos "van a cumplir" con la reducción de velocidad impuesta, por el momento, hasta el 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento