Villanueva asegura que ya se están gestionando 300 millones del V Plan de Empleo para 2011

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha explicado hoy en Palencia que el V Plan de Empleo para 2011 "ya está gestionando 300 millones de euros".
TALLERES MEJORA PROFESIONAL
TALLERES MEJORA PROFESIONAL
DIP-PALENCIA/Enrique Caña
TALLERES MEJORA PROFESIONAL

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha explicado hoy en Palencia que el V Plan de Empleo para 2011 "ya está gestionando 300 millones de euros".

Así lo ha explicado momentos antes de firmar un convenio con la Diputación Provincial para llevar a cabo programas de Talleres para la Mejora Profesional con 11 ayuntamiento de la provincia.

Villanueva ha apuntado que la Junta lleva tiempo llevando a cabo iniciativas para fomentar el empleo y así en 2008 se tomaron 27 medidas sobre la incidencia del empleo y se "modificó y adaptó el Plan Regional".

"En 2009 nos anticipamos a la ejecución prevista de obra en los presupuestos para dinamizar la economía" ha indicado, al tiempo que ha aseverado que el Plan de Convergencia permitió "contratar a miles de desempleados", ha añadido.

El consejero ha recordado que desde 2003 "se ha diversificado la estructura productiva" dando cabida a las TIC, las empresas aeronáuticas y a las de energías renovables. De esta manera se genera "un poso de cultura de internacionalización, innovación a investigación".

Respecto al convenio firmado, el presidente de la Diputación, Enrique Martín ha informado que la institución provincial recibió una subvención directa del Servicio Público de Empleo de 436.977 euros, para la puesta en marcha del Programa de Talleres para la Mejora Profesional en la provincia de Palencia y con ella se dará "cabida a la participación de 115 personas".

Así, la Diputación va a gestionar dos talleres, uno enfocado a la 'Rehabilitación de Edificios: Mantenimiento de Edificios Públicos', y otro a la 'Restauración Paisajística del Camino de Santiago', ha explicado, con nueve alumnos cada uno.

En una segunda línea de actuación, se desarrollará el programa en los 11 municipios que respondieron con su solicitud mostrando su interés en participar en el mismo y que son Aguilar de Campo, Alar del Rey, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato.

Cada uno de estos talleres tendrá una duración de seis meses, comenzando a partir del próximo día 15 de marzo y con una fecha máxima de finalización del 30 de septiembre.

Los alumnos recibirán formación en distintas especialidades con futuro, como son la rehabilitación y la instalación de energías renovables, a través de un itinerario de aprendizaje teórico y a la vez práctico, mediante la realización de obras y servicios de interés general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento