Facebook cuesta ya 65.000 millones de dólares

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook. (Archivo)
  • Se trata de un valor mucho mayor que el que tenía hace unos meses.
  • La inversión prevista de General Atlantic en la red social ha aumentado su precio.
  • Facebook es la mayor red social del ciberespacio, con 500 millones de usuarios.

¿Cuánto cuesta la red social más grande del mundo?

General Atlantic ha facilitado la difícil tarea de poner precio a Facebook. Su intención de invertir en la compañía ha dado lugar a una nueva tasación que ha añadido cifras a la anterior.

Este último cálculo supone un 30% más que la estimación anterior En este último cálculo la red social ha sido tasada en 65.000 millones de dólares (46.542 millones de euros) lo que representa un aumento del 30% respecto a su última gran inversión en enero, según publica CNBC.

General Atlantic comprará un bloque de cerca de 2,5 millones de acciones de Facebook a ex empleados de la compañía, lo que daría a la firma una participación del 0,1 por ciento en la red social.

El acuerdo aún no ha sido cerrado y requiere la aprobación de Facebook, según la noticia.

General Atlantic rehusó comentar la información. Facebook no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

En enero, Facebook dijo que había recaudado 1.500 millones de dólares de inversores, incluidos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies, así como a través de ofertas privadas desde el extranjero operadas por Goldman Sachs, a una tasación cercana a los 50.000 millones de dólares (35.802 millones de euros).

Facebook posee más de 500 millones de usuarios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/978312/0/facebook/precio/euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios