El Real Madrid destroza al Málaga y Cristiano se reencuentra con el gol y se lesiona

Cristiano y Marcelo celebran un gol.
Cristiano y Marcelo celebran un gol.
EFE
Cristiano y Marcelo celebran un gol.

Esperaba el Santiago Bernabéu que el Málaga llegase herido en su orgullo por el menosprecio que le brindó Jose Mourinho en la previa, pero el equipo que dirige Manuel Pellegrini demostró tener el mismo nervio que su entrenador. O sea: ninguno.

Los malagueños, un completo desastre defensivo, fueron un blanco demasiado fácil para un equipo que necesitaba reivincarse ante su público después del último empate en Riazor.

Al Real Madrid no le hizo falta esforzarse demasiado para sumar tres nuevos puntos y mantener la distancia de siete con el líder, el Barcelona.

Un cuarto de hora, el último de la primera parte, le bastó al equipo blanco para dejar sentenciado el partido. Hasta que un fallo de la zaga blanquiazul defendiendo una falta lateral propició el claro remate de Benzema, que superó con facilidad a Caballero con un remate de primeras a pase de Xabi Alonso.

El Málaga no espabiló tras el tanto y un nuevo ‘regalo’, esta vez de Manolo Gaspar, propició el contragole de Di María. El argentino se plantó ante Caballero y le batió por bajo.

La puntilla llegó cuando la primera parte estaba a punto de morir. Marcelo empalmó un envío de Di María y sentenció el partido.

Ronaldo pidió el cambio

La segunda parte fue otro paseo del Real Madrid con protagonismo para Cristiano Ronaldo. Después de tres jornadas sin marcar, el portugués sació su hambre de gol con tres tantos –uno de penalti– y ya es de nuevo Pichichi con 28 goles.

Ronaldo pidió el cambio en el minuto 33 por molestias en los isquiosurales izquierdos, tras su tercer gol, pero Mourinho ya había hecho los tres cambios (Özil, Xabi Alonso y Di María) y el conjunto blanco jugó desde entonces con diez futbolistas.

El Madrid firmó así una plácida goleada y una humillante derrota para el equipo de Pellegrini, que tendrá que mejorar mucho para evitar el descenso.

Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, m.55); Di María (Adebayor, m.55), Özil (Canales, 63), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

0 - Málaga: Caballero; Manolo Gaspar, Demichelis (Kris, m.64) Weligton, Manu Torres; Sandro Silva; Fernando, Owusu-Abeyie (Cala, m.67), Camacho, Eliseu; Quincy y Juanmi (Seba, m.64).

Goles: 1-0, m.27: Benzema. 2-0, m.36: Di María. 3-0, m.45: Marcelo. 4-0, m.51: Cristiano. 5-0, m.63: Benzema. 6-0, m.66: Cristiano de penalti. 7-0, m.77: Cristiano.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a Lass (33) por el Real Madrid, y a Eliseu (29) por el Málaga. Expulsó al visitante Gaspar por doble amarilla (61 y 66).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 26a jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 51.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento