La Junta abre el plazo de ayudas para el inicio o mantenimiento de actividad de los autónomos

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto este mes de marzo el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el establecimiento y el mantenimiento del trabajador autónomo en Andalucía.

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto este mes de marzo el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el establecimiento y el mantenimiento del trabajador autónomo en Andalucía.

Según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, los incentivos de la Junta a los autónomos tienen como objetivo fomentar y consolidar el trabajo por cuenta propia con hasta cinco empleados y dan prioridad a las actividades más vinculadas a la economía sostenible: la atención a la dependencia, los servicios a la conciliación, el sector medioambiental y de energías renovables, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y las nuevas tecnologías. Las ayudas podrán alcanzar un máximo de 11.000 euros.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha subrayado el apoyo incondicional de la Junta a este colectivo, por ser éste un motor fundamental para "el impulso de la economía andaluza", y ha incidido en la importancia de los autónomos y los emprendedores para sacar adelante la inversión privada y el crecimiento competitivo andaluz.

Fernández ha explicado que las ayudas se refuerzan en casos de colectivos más desfavorecidos, como mujeres, jóvenes de hasta 30 años, discapacitados, personas mayores de 45 años, inmigrantes y desempleados de larga duración.

Los incentivos económicos serán para el inicio de la actividad o para la consolidación del trabajo autónomo. Para el primero se requerirá haber iniciado la actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, con una situación previa de desempleo, mientras que para el mantenimiento como autónomo habrá que acreditar estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de un año (y un máximo de tres).

Serán prioritarias las actividades desarrolladas en las áreas territoriales preferentes para el empleo (zonas definidas por la Junta como especiales por sus condiciones económicas y sociales), así como, en caso del inicio de actividad, los colectivos de jóvenes menores 30 años, parados de más de 45 años o larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o inmigrantes, entre otros.

Para el establecimiento, las subvenciones oscilan entre los 5.000 euros para las personas desempleadas en general y los 11.000 para las mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, mientras que para el mantenimiento se concederán hasta 4.000 euros (4.500 en el caso de zonas preferentes para el empleo) para financiar gastos e inversiones del autónomo que se hayan realizado y pagado en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento