El A400M completa en Dresden (Alemania) las pruebas de fatiga de su fuselaje

El avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, ha completado "satisfactoriamente" en las instalaciones de la compañía Airbus Military en Dresden (Alemania) las pruebas de fatiga de su fuselaje, al haber concluido con éxito el número de ciclos de vuelos simulados necesarios para hacerse con la certificación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés).
pruebas de fatiga del fuselaje del A400M
pruebas de fatiga del fuselaje del A400M
SVEN BERNERT
pruebas de fatiga del fuselaje del A400M

El avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, ha completado "satisfactoriamente" en las instalaciones de la compañía Airbus Military en Dresden (Alemania) las pruebas de fatiga de su fuselaje, al haber concluido con éxito el número de ciclos de vuelos simulados necesarios para hacerse con la certificación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés).

Según explica Airbus Military, fabricante del avión en cuyo proyecto participan siete países, entre ellos España, este programa de pruebas exige que se realicen un número determinado de vuelos simulados al menos un año antes de que el aparato comience a realizar las operaciones para las que se ha diseñado.

En concreto, las pruebas realizadas en Dresden —conocidas como MSN5001— han consistido en 1.665 vuelos, lo que supone aproximadamente cinco veces el máximo de vuelos que se esperan que alcance anualmente cada A400M en servicio, con el objetivo de "darle un mayor margen de seguridad".

En el comunicado, la empresa indica que hasta mediados de 2012, se habrán realizado 25.000 vuelos simulados, lo que equivale a 2,5 veces la vida de diseño del A400M.

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