Rosa Díez considera "un escándalo que PP y PSOE lleven en sus listas a imputados por corrupción"

UPyD aspira a dar a los ciudadanos la oportunidad de elegir "otra forma de hacer política" y "un instrumento regenerar la democracia"
Rosa Díez
Rosa Díez
UPYD
Rosa Díez

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y diputada nacional, Rosa Díez, ha considerado "un escándalo" que en España, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, el PP y el PSOE lleven en sus listas a imputados por corrupción política".

En este sentido, Díez, en declaraciones a los medios antes de ofrecer una conferencia sobre la situación de España en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, ha apuntado que este hecho es "un insulto a los ciudadanos", que el 22 de mayo tienen la oportunidad de "poner a cada cual en su sitio".

Cuestionada por el caso de posibles irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, la diputada nacional de UPyD ha afirmado que "este tema de corrupción y otros que se están produciendo actualmente contra la Administración pública y contra los ciudadanos hace evidente que es más urgente que nunca que el país cuente con una justicia independiente, rápida y que actúe correctamente". Asimismo, ha reiterado que es "necesaria" la existencia de una justicia independiente y que "no haya impunidad política y penal para nadie".

En referencia a las elecciones municipales, Díez ha su formación política "aspira a dar a los ciudadanos la oportunidad de elegir otra forma de hacer política". De otro lado, ha comentado que, "más allá de que esperan buenos resultados, aspecto para el que trabajan", UPyD se presenta como "instrumentos al servicio de los ciudadanos", que están "hasta el gorro de unos y otros, en referencia al PP y al PSOE".

Los ciudadanos ven con "estupor y vergüenza" que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español "siguen llevando corruptos en sus listas", ha lamentado. En este punto, ha señalado que su formación política da la "oportunidad de elegir opción" y, sobre todo, "un instrumento para hacer las cosas bien desde las instituciones y regenerar la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento